in

Más de 3 millones de pesos ha recibido el régimen en donaciones y aún así cobra por comida y materiales a damnificados

Donaciones a damnificados por tornado en La Habana
Donaciones a damnificados por tornado en La Habana / Foto: ACN

El régimen de Cuba ha recibido hasta los momentos el equivalente a tres millones 393 mil 217 pesos cubanos o 201 mil 924 CUC, en donaciones para atender a los damnificados dejados por el tornado que azotó a La Habana, y aún así se empeña en cobrar por la comida y los materiales de construcción.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Agencia Cubana de Noticias, personas, sindicatos y otras organizaciones adscritas al régimen castrista, donaron artículos, dinero y enseres para atender a las víctimas.

Pero todas estas donaciones primero pasan por las manos del comunismo, y luego son entregadas, en algunos casos, a los damnificados.

El régimen impide que organizaciones extranjeras o gobiernos que no estén alineados con su ideología, donen personalmente artículos o dinero en efectivo a los más necesitados.

El Ministerio de Comercio Exterior además estaría coordinando la ayuda internacional.

Venezuela donó recientemente varias toneladas de insumos, comida y artículos para la reconstrucción de varios barrios habaneros.

Mientras esto sucede, los damnificados se quejan por la falta de atención, por la tardía entrega de insumos y la casi nula respuesta del régimen para atenderlos, cuando algunos hasta sin casa quedaron.

Para Reinaldo García, presidente del Gobierno de La Habana, estas donaciones son una “demostración de solidaridad para Cuba”, sin embargo, no comentó sobre los arrestos o amenazas contra activistas que intentan ayudar a la causa.

Más derrumbes

A medida que pasan los días, las casas afectadas continúan en ascenso. Hasta el momento ya son más de siete mil 700 las viviendas afectadas, cuando en un principio se contabilizaban mil 900.

Por su parte el mandamás castrista, Miguel Díaz-Canel, aseguró que antes de finalizar, los barrios afectados estarían “resueltos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías falsos intentaron parar en una autopista a comisionado de Miami-Dade

migrantes cubanos selva

Panamá enfrenta nueva crisis migratoria de cubanos