in

Ser puso un piercing en la nariz y quedó parapléjica

Layane Dias, la joven que perdió la movilidad en sus piernas por una infección que contrajo al colocarse un piercing en la nariz
Layane Dias, la joven que perdió la movilidad en sus piernas por una infección que contrajo al colocarse un piercing en la nariz / Foto: Redes Sociales

Layane Dias mostraba con mucho orgullo el nuevo piercing que se hizo en su nariz. Pero a la larga, la perforación le costaría algo muy preciado, sus piernas.

Según detalla la BBC, la joven oriunda de Brasil, tuvo que abandonar sus pasantías profesionales en julio pasado, luego de comenzar a sentir fuertes dolores de espalda y debilitamiento.

La joven de 20 años, comenzó a ingerir medicamentos para atacar los dolores, pero no funcionaban. Poco a poco se iba sintiendo más débil, hasta que una mañana se levantó sin poder mover las piernas.

Pero poco a poco esa imposibilidad fue subiendo hasta llegar a la altura del pecho.

«No conseguía sentir nada de los senos para abajo»

De acuerdo a su relato, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

«El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior».

La joven indicó que el médico le dijo que había sido la perforación lo que “abrió las puertas” a la bacteria.

Los primeros síntomas / Foto: Cortesía Layaane

El piercing

A esta joven soñadores siempre le han gustado las perforaciones, pero no en exceso. «Hasta en tres ocasiones me había puesto uno en el lado derecho de la nariz».

Pero en el mes de junio decidió colocarse uno del otro lado e informó que botó más sangre de lo habitual.

«Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció».

Layane Dias no sabe si podrá caminar
Layane Dias no sabe si podrá caminar / Foto: Redes Sociales

Pero todo fue empeorando al punto que tuvieron que llevarla al hospital. La sometieron a rayos X y fue gracias a una resonancia magnética que se percataron que la joven tenía pus en su espina dorsal.

Fue sometida a una cirugía para extraerla.

Pero ni eso le devolvió sus piernas y ahora está siendo sometido a terapias con la esperanza de que algún día pueda caminar.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada estadounidense en La Habana repudia ataques a cubanos que se oponen a la nueva Constitución

Régimen cubano acusa a Estados Unidos de realizar movimientos militares para invadir Venezuela