in

Policías falsos intentaron parar en una autopista a comisionado de Miami-Dade

Dos policías falsos intentaron parar en medio de una autopista al comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez. Foto: Captura de Youtube.

Dos hombres que se hacían pasar por policías eligieron mal a su víctima al tratar de parar en una autopista al comisionado del Condado Miami-Dade Joe Martínez, ex policía de Miami-Dade, quien durante su carrera fue varias veces condecorado.

La policía arrestó a ambos hombres después que Martínez comenzó a sospechar de las luces intermitentes del vehículo que lo seguía.  El comisionado se negó a detenerse, y terminó haciéndole señas a un auto patrullero que encontró en la autopista por donde conducía, reseña  El Nuevo Herald.

“Escogieron al hombre equivocado (…) Menos mal que fui yo” dijo el comisionado.

Martínez confirmó el incidente durante una reunión de la comisión que tuvo lugar el miércoles en el Ayuntamiento del condado, pero dio pocos detalles de lo sucedido.

El comisionado dijo que conducía en dirección norte por el Turnpike de la Florida con varios colegas de la comisión poco antes de las 11:30 a.m., cuando un todoterreno Toyota 4Runner SUV se colocó detrás de él y activó unas luces rojas intermitentes.

Sospecha de carros encubiertos

Martínez dijo que cuando cambió de senda, el todoterreno hizo lo mismo y después de percatarse de que el Toyota tenía placas temporales, comenzó a sospechar. Además, dijo el comisionado, el todoterreno parecía demasiado “elegante” para ser un verdadero auto patrullero encubierto.

“Me pareció extraño y entonces pensé que quizás ahora la policía tenía mejores carros encubiertos de los que tenía cuando yo trabajaba en el departamento”, dijo el comisionado.

Cuando el conductor del 4Runner no pudo hacer que Martínez se detuviera, el vehículo cambió de carril y trató de pasar al comisionado, declaró Martinez, quien siguió al todoterreno hasta que encontró un auto patrullero y le hizo señas, explicándole lo que estaba ocurriendo.

El patrullero llamó por el radio y pidió ayuda. Martínez, de 61 años, dijo que presenció cuando el auto sospechoso fue parado en la autopista estatal 836 cerca de la avenida 45 del noroeste. El chofer, dijo, no llevaba puesto uniforme de policía y tenía un arma de fuego.

Martínez, que ha sido elegido dos veces para la comisión, trabajó como policía de Miami-Dade durante 16 años. Con el tiempo, fue escalando posiciones, y recibió más de 70 condecoraciones, entre ellas dos medallas de oro al valor, y en dos ocasiones fue seleccionado como Policía del Año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agente de la Seguridad del Estado que amenazó de muerte al opositor tras perder debate político

Debate entre opositor y agente de la Seguridad del Estado termina en amenaza de muerte (+VIDEO)

Donaciones a damnificados por tornado en La Habana

Más de 3 millones de pesos ha recibido el régimen en donaciones y aún así cobra por comida y materiales a damnificados