in

Consulado cubano en España alega no haber negado pasaporte a participante de la Marcha de los Prohibidos (+Video)

Consulado cubano en España alega no haber negado pasaporte a participante de la Marcha de los Prohibidos (+Video)
Consulado cubano en España alega no haber negado pasaporte a participante de la Marcha de los Prohibidos (+Video)
Loading...

El consulado de Cuba en España publicó en su muro de Facebook un mensaje en el que desmentía la denuncia hecha por el cubano Lázaro Mireles Galbán, quien indicó que le fue negado el pasaporte tras haber participado en la Marcha de los Prohibidos en Madrid.

El Consulado General de Cuba en Madrid informa que no consta que el ciudadano cubano Lázaro Mireles Galbán haya…

Posted by Consulado De Cuba En Madrid on Friday, February 15, 2019

La sede indicó que no hay trámites bajo el nombre antes mencionado.

Loading...

“El Consulado General de Cuba en Madrid informa que no consta que el ciudadano cubano Lázaro Mireles Galbán haya realizado trámite alguno en nuestra sede, incluyendo la solicitud de su Pasaporte, como ha alegado. Reiteramos que este Consulado presta sus servicios a todos ciudadanos cubanos, sin distinción alguna”,

Respuesta

Galbán no tardó en responder, asegurando que es “lógico” que no parece ningún trámite, pues en la sede consular no lo quisieron ni aceptar.

Loading...

“Pero lógicamente no puede constar; pues al expulsarme de la Sede y no dejarme hacer ningún tipo de trámite no queda constancia jamás de lo q nunca se ha hecho. Pero sean valientes. Ya que a los cubanos se nos cohíbe cuando entramos a esa jaula y no nos dejan sacar el móvil para grabar; pongan las grabaciones públicamente de ese día a la hora en que yo hice la denuncia .. pónganlas ¡¡ atrévanse a ver y no digan que no graban porque si sabían que estuve el 26 en la manifestación es porque todo lo graban ok? “

Para finalizar, preguntó si en vista del eco que se hizo, podía ir a la sede consultar a realizar el trámite del pasaporte.

“Pues que bien que hayan sido mis imaginaciones. Y para que quede constancia pregunto: ¿puedo ir a gestionar mi pasaporte sin que me vuelvan a expulsar como un perro de mi sede diplomática? Yo estoy abogando por un derecho; realmente no tengo que decir que me han expulsado cuando no haya sucedido; si es que lo que quiero es q me lo den. ¡Que me lo tramiten como es mi derecho!”.

Recordemos que el pasado 26 de enero, este cubano participó en la llmada Marcha de los Prohibidos frente al consulado de Cuba en Madrid, protesta que se hizo a nivel mundial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo de Lima / Cortesía

Grupo de Lima reconoce injerencia castrista en Venezuela

Anthony Rodríguez (der) acusado de asesinar al cubano José Otero

A corte sujeto que asesinó a un cubano frente a club nudista de Florida (+VIDEO)