in ,

Del 24 al 27 de marzo el príncipe Carlos y Camila visitarán Cuba

El príncipe Carlos será el primer miembro de la familia real en visitar Cuba. Foto Daily Mail.
El príncipe Carlos será el primer miembro de la familia real en visitar Cuba. Foto Daily Mail.

El heredero británico a la corona, el príncipe Carlos, y su esposa, la duquesa de Cornualles, Camila, estarán de visita en Cuba entre el 24 y 27 de marzo, en una histórica visita donde se reunirán con el mandamás castrista Miguel Díaz-Canel, detalló la residencia de Clarence House.

Esta sería una de las paradas que tiene prevista la pareja real en su gira por el Caribe donde además visitarán Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada e Islas Caimán.

El matrimonio asistirá a un total de cincuenta eventos en el recorrido previsto del 17 al 29 de marzo, que busca fortalecer las relaciones con los miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), cuyo liderazgo pasará al príncipe Carlos tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

“La visita del Príncipe y la Duquesa resaltará los vínculos entre los pueblos del Reino Unido y Cuba, y explorará temas cruciales relacionados con las artes, los jóvenes emprendedores, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible”, señaló en un comunicado la residencia oficial del heredero al trono británico.

El encuentro entre el príncipe de Gales y Díaz-Canel será el 25 de marzo, en el Palacio de la Revolución.

La ajetreada agenda del matrimonio real en tierra cubana comenzará con una ofrenda floral a José Martí e incluirá intercambios con emprendedores cubanos, recorridos por centros comunitarios, instituciones culturales y una visita a un club de autos clásicos británicos en La Habana.

El príncipe Carlos viajará en solitario fuera de La Habana para conocer de primera mano las experiencias cubanas en proyectos de energía renovable y agricultura orgánica, en un recorrido que lo llevará además a la costa sur del país.

En el último día de la visita, el miércoles 27 de marzo, el príncipe de Gales participará en una mesa redonda sobre la preservación del medio ambiente, mientras que la duquesa asistirá a un debate sobre las iniciativas cubanas para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cruceros de lujo llegarán a Cuba en 2019 a pesar de protestas del exilio. Foto de archivo.

Régimen impide que un crucero atraque en Cuba por llevar a bordo médicos desertores

La puerta de entrada a Venezuela para la ayuda humanitaria será Cúcuta, Colombia. Fotos de Twitter.

Aviones militares de EE.UU. transportarán ayuda humanitaria a frontera colombo-venezolana