in ,

Régimen mantiene represión contra campaña Apunta NO en referendo constitucional

El régimen castrista sigue la arremetida en contra de quienes se oponen al fraude constitucional. Foto: Radio Televisión Martí.

El régimen cubano a través de la policía política continúa sus acciones represivas contra los coordinadores del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y su campaña Apunta NO en las votaciones del referendo constitucional del 24 de Febrero.

Al menos 8 de los directivos de la organización en Villa Clara, Las Tunas y Pinar del Río han sido citados a estaciones policiales en las dos últimas semanas para conminarlos a parar las charlas sobre la necesidad del NO en la boleta del referendo, publica Radio Televisión Martí.

Así le sucedió a Emilio Sánchez López, de la ciudad de las Tunas.

“El martes estuve detenido por espacio de cuatro horas por la Seguridad del Estado, que vino a la casa a buscarme. Me llevaron a la Tercera Unidad de la Policía, donde recibí varias amenazas y advertencias sobre el día 24, día de las votaciones de la mal llamada Constitución de la República”, explicó el activista.

Temor del régimen

Según Sánchez López, en la provincia habían aparecido varios letreros antigubernamentales con consignas como ¡Abajo el comunismo! y ¡Abajo la dictadura!

“El miedo de ellos es que hablemos con las personas. A las personas les digo que vayan a votar, pero que voten por el NO”, señaló el opositor.

También fueron citados entre el lunes y el martes, Irenaldo Sosa y Yunieski San Martín, de la provincia de Las Tunas y Juan Carlos Regalado Tabares, de la provincia Pinar del Río, entre otros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Lázaro Pérez nombrado Diseñador del Año de la Universidad de Marymount

Régimen le niega la entrada a Cuba al actor Albertico Pujol (+Vídeo)