in ,

Cubano sentenciado a 9 años de cárcel por dirigir red de robo de identidades en Miami

A la cárcel cubano en Ohio por planificar la golpiza de su ex pareja y suegra en Cuba
Cárcel. Foto Pixabay.

Un cubano señalado de liderar una red de robo de identidades en Miami, fue condenado a nueve años de prisión por un juez federal de Carolina del Sur, tras robar información de miles de tarjetas de crédito y sustraer el dinero de más de 200 bancos.

Según detalla el diario The State, el grupo operaba desde 2014 y se extendía por los estados Carolina del Norte, Georgia, Virginia, Michigan, Texas, Florida y Oklahoma.

El condenado fue identificado como José “Pepón” Rodríguez Espinosa, de 27 años.

Al parecer todos los integrantes de la banda son cubanos, que usan los llamados “skummers” en las bombas de gasolina para robar los datos.

El fiscal federeal adjunto, Bill Day, informó que la información robada era enviada a Florida, donde los miembros de la banda fabricaban las tarjetas de crédito.

Con las nuevas tarjetas y las identificaciones falsas, visitaban tiendas como Sam’s Club y Walmart donde compraban tarjetas de regalo por miles de dólares, para luego venderlas y ganar dinero.

Rodríguez es el primer jefe que es condenado.

Durante el juicio, el cubano pidió disculpas y afirmó que “me gustaría encontrar una forma de pagar los daños que he causado”, dijo.

Otro de los líderes, Alejandro Solís Yanes, huyó hacia Cuba. En total, alrededor de 30 cubanos, todos nacidos en Santa Clara, estuvieron involucrados en la estafa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anthony Rodríguez (der) acusado de asesinar al cubano José Otero

A corte sujeto que asesinó a un cubano frente a club nudista de Florida (+VIDEO)

Cubano promueve uso de medicina natural para curar el cáncer