in ,

Cubanos varados en selva panameña son trasladados hasta Chiriquí

Migrantes cubanos en la selva de Panamá / Foto: Gobierno de Panamá

Varios migrantes cubanos, haitianos y africanos, que se encontraban en la peligrosa selva del Darién, fueron trasladados por autoridades de Panamá hasta la provincia de Chiriquí, informa La prensa.

Los migrantes fueron llevados hasta ese lugar porque señalaron que no intentan quedarse en Panamá, indicó el ministro encargado de Salud, Eric Ulloa.

El ministro encargado de Salud, Eric Ulloa, afirmó que 300 migrantes del grupo de 716 que llegó a Panamá la semana pasado, fueron llevados por un Grupo de Tarea.

Los migrantes, la mayoría cubanos, se encuentran en las comunidades de Puerto Obaldía, Armila, Anachucuna, Carreto, La Miel, Titina y el sector de La Cruz Roja, zona fronteriza con Colombia.

El Gobierno de Panamá había informado este jueves que construirá un albergue con capacidad para 400 personas en la frontera con Colombia, en la localidad de Metetí, en la selvática provincia de Darién, a un costo de 8,9 millones de dólares.

«A pesar de que el destino de estos migrantes no es Panamá se requiere contar con instalaciones adecuadas que permitan garantizar un trato humanitario al migrante, cumplir con las verificaciones de seguridad y hacer cumplir las leyes migratorias del país”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El régimen cubano intenta persuadir a los damnificados del tornado para que aprueben el proyecto castrista. Foto: Cortesía

Ya son 7 los cubanos fallecidos tras paso de tornado en La Habana

Cantante de Buena Fe le responde a Alex Otaola (+VIDEO)