in ,

Visita de Díaz-Canel a Puerto Padre deja opositores heridos y detenidos

Migue Díaz-Canel durante su visita a Puerto Padre
Migue Díaz-Canel durante su visita a Puerto Padre / Foto: Twitter

Miguel Díaz-Canel trajo consigo la represión hasta Puerto padre. Y es que durante la visita del mandamás cubano a dicha localidad, la oposición sufrió una dura represión por parte de agentes castristas, dejando lesionados, detenidos e incluso el corte de líneas telefónicas, informa CubaNet.

Ileana Marrero, esposa de Vladimir Martín, informó que este fue detenido cerca de las 6:00 pm del viernes. Indicó que la detención ocurrió de forma violenta.

Al acercarse a la estación de policía de Puerto Padre, un presunto capitán de la Seguridad del Estado le informó que el hombre tenía una lesión en la cadera, porque se había tirado contra la pared.

El opositor en veces anteriores, ya había denunciado el abuso que sufre por parte de los castristas debido a su activismo político en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

Por su parte el hermano del opositor, Ovidio Martín, alegó que este no estaba enfermo de los nervios ni loco como para “tirarse contra una pared”.

A pesar de la severa lesión, su esposa afirmó que no había sido llevado al hospital porque Díaz-Canel estaba de visita en Puerto Padre y los hospitales serían objetivo de esa visita.

Cero periodismo

Al periodista de Cubanet Alberto Méndez Castello, denunció que no le permitieron salir de su hogar “ni a comprar pan”.

Expresó que para salir, tuvo que ir acompañado de un oficial.

“¿Usted también forma parte de mi escolta? Digamos que soy su acompañante”, dijo

Al parecer, el régimen estaría impidendo una escena como la ocurrida en el barrio capitalino de Regla, donde el madamás castrista fue blanco de un duro acto de repudio por parte de los damnificados del tornado que azotó a La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen recibirá 2,5 millones de euros de Italia para rescatar ISA

Tren de carga descarrillado en Matanzas

Tren de carga se descarrila en puente de Matanzas