in ,

Cubanoamericano Marco Rubio llega a Colombia para coordinadar ayuda humanitaria a Venezuela

Marco Rubio en Colombia
Marco Rubio en Colombia / Foto: Captura

El senador cubanoamericano Marco Rubio, llegó a Colombia para visitar y verificar la coordinación de la ayuda humanitaria que se pretende ingresar a Venezuela para de esa manera palear la crisis que azota a la nación petrolera a manos del chavismo.

Rubio estuvo acompañado de los también cubanoamericanos Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, y el congresista Mario Díaz-Balart.

Rubio, un acérrimo criticó del régimen de Maduro, dijo a través de Twitter que se reunirá con autoridades colombianas “que lideran el esfuerzo para almacenar” la ayuda humanitaria en la frontera y “prepararla para la entrega a las personas que sufren en Venezuela”.

Recordemos que Juan Guaidó, presidente encargado del país, solicitó a varias naciones el envío de ayuda para lograr responder al déficit de medicinas y comida que afronta Venezuela.

Rubió agregó que el domingo “llegará una gran cantidad de ayuda humanitaria para Venezuela”.

El cubanoamericano llega un día después que tres aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron a Cúcuta cargados con toneladas de alimentos, medicinas y productos básicos.

Los centros de acopio para ayuda humanitaria funcionan en Cúcuta, un poblado del estado brasileño de Roraima, la isla caribeña de Curazao y Miami.

Maduro, que cuenta con el apoyo de la cúpula militar, ha dicho que no permitirá la entrada de los cargamentos de alimentos y medicinas, argumentando que no han sido solicitados los permisos sanitarios correspondientes y que las autoridades tienen información de que los productos están contaminados y son cancerígenos.

 El régimen venezolano no ha presentado alguna evidencia que respalde sus denuncias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jubilados en Cuba

Cuba rumbo a ser uno de los países más avejentados del mundo

Raúl Castro, dutante un discurso de más de una hora frente a los 605 diputados que conforman la Asamblea cubana. Foto archivo

“Raúl Castro no sabe que hacer con Venezuela”