in ,

Militares cubanos le declaran su lealtad a Maduro

Militares cubanos y venezolanos / Foto: Twitter

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), declararon su respaldo irrestricto al dictador venezolano, Nicolás Maduro, en medio de una fuerte crisis política y económica que azota a Venezuela, y luego de que el régimen de Cuba denunciara presuntas acciones militares de Estados Unidos.

En ceremonias en cuarteles, difundidas por el noticiero estatal el viernes y el sábado, miembros de las FAR vestidos de militar, suscribieron actas de respaldo a Maduro, lanzando sus tradicionales consignas de “¡Hasta la Victoria, siempre!” o “¡Patria o muerte, venceremos!”.

El coronel del Ejército, Ignacio Ariosa, indicó desde Matanzas que a Venezuela le compete resolver sus propios problemas.

“La acción de Estados Unidos es injerencista, de atacar e invadir a un país. Solamente a ellos (Venezuela) les compete resolver sus problemas internos”

Trabajadores del área sanitaria, de la industria y estudiantes de colegios y universidades celebraron reuniones similares en todo el territorio, bajo el lema “Manos Fuera de Venezuela”, en respaldo de un importante aliado político y económico.

Desde inicios del 2000, la Venezuela de Hugo Chávez ha ayudado a Cuba a recuperarse del denominado “período especial”, década de apremios económicos tras la caída de la Unión Soviética, que era su socio comercial.

A cambio, La Habana le ha proporcionado al régimen chavista una red de espionaje y control que desencadena fuerte represión sobre la población.

Estas actividades estatales han ido de la mano de una permanente campaña de las autoridades cubanas por las redes sociales en respaldo a Maduro y en rechazo al presidente interino, Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno cubano aclara incidente con crucero procedente de EEUU (+Video)

Gobierno cubano aclara incidente con crucero procedente de EEUU (+Video)

Momento en que el personal médico está atendiendo al bebé

Bebé nace en medio de un vuelo entre Puerto Rico y Fort-Laudardale