in ,

Militares cubanos le declaran su lealtad a Maduro

Militares cubanos y venezolanos / Foto: Twitter
Loading...

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), declararon su respaldo irrestricto al dictador venezolano, Nicolás Maduro, en medio de una fuerte crisis política y económica que azota a Venezuela, y luego de que el régimen de Cuba denunciara presuntas acciones militares de Estados Unidos.

En ceremonias en cuarteles, difundidas por el noticiero estatal el viernes y el sábado, miembros de las FAR vestidos de militar, suscribieron actas de respaldo a Maduro, lanzando sus tradicionales consignas de “¡Hasta la Victoria, siempre!” o “¡Patria o muerte, venceremos!”.

El coronel del Ejército, Ignacio Ariosa, indicó desde Matanzas que a Venezuela le compete resolver sus propios problemas.

“La acción de Estados Unidos es injerencista, de atacar e invadir a un país. Solamente a ellos (Venezuela) les compete resolver sus problemas internos”

Loading...

Trabajadores del área sanitaria, de la industria y estudiantes de colegios y universidades celebraron reuniones similares en todo el territorio, bajo el lema “Manos Fuera de Venezuela”, en respaldo de un importante aliado político y económico.

Desde inicios del 2000, la Venezuela de Hugo Chávez ha ayudado a Cuba a recuperarse del denominado “período especial”, década de apremios económicos tras la caída de la Unión Soviética, que era su socio comercial.

Loading...

A cambio, La Habana le ha proporcionado al régimen chavista una red de espionaje y control que desencadena fuerte represión sobre la población.

Estas actividades estatales han ido de la mano de una permanente campaña de las autoridades cubanas por las redes sociales en respaldo a Maduro y en rechazo al presidente interino, Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno cubano aclara incidente con crucero procedente de EEUU (+Video)

Gobierno cubano aclara incidente con crucero procedente de EEUU (+Video)

Momento en que el personal médico está atendiendo al bebé

Bebé nace en medio de un vuelo entre Puerto Rico y Fort-Laudardale