in

Accidente de tránsito dejó 22 muertos en Bolivia

La policía de Bolivia se mantiene en el lugar del accidente realizando las investigaciones correspondientes. Foto: RC Noticias Bolivia

Un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un camión con volquete dejó 22 muertos y 12 heridos en una carretera ubicada al occidente de Bolivia, según precisa el informe policial.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este lunes a 220 kilómetros al sur de la capital La Paz en medio de una densa neblina en la ruta que conecta las ciudades de Potosí y Oruro.

El autobús había salido de la población de Villazón, en la frontera con Argentina, e iba a la ciudada de Oruro, 110 kilómetros al sur de La Paz.

Heridos llevados a hospitales cercanos

Las personas heridas fueron llevadas a hospitales cercanos y los fallecidos a la morgue de Oruro. Las autoridades mantienen las investigaciones para conocer las verdaderas causas del accidente.

Un oficial que no quiso ser identificado informó a AP que la policía se mantiene en el lugar de los hechos realizando las labores correspondientes a la investigación.

Bolivia se ubica en el noveno lugar en Latinoamérica con la tasa más alta en mortalidad en accidentes de ruta con un total de 19,2 por cada 100 mil habitantes según la Organización Mundial de la Salud.

Hace un mes dos buses colisionaron de frente en la misma carretera dejando 22 muertos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alberto Pujols como Octavio Díaz-Canel en El Sucesor

“El Sucesor” la serie por la que Alberto Pujols fue vetado por el régimen de Cuba

Marco Rubio lanza dura advertencia contra militares venezolanos: “quien impida la entrada de la ayuda pasará el resto de su vida huyendo”