in

Computadora que estuvo guardada por 30 años fue desempolvada por su dueño y aún funcionaba

El Apple IIe fue un modelo de computadora lanzado en 1983 por la marca de la manzana. Foto: Twitter @JohnPfaff

Interesante descubrimiento. John Pfaff, profesor de los Estados Unidos y residente de Nueva York encontró su antigua computadora la cual estuvo guardada en el ático de la casa de sus padres durante 30 años.

El docente rememoró los años en los que su viejo ordenador el Apple IIe era su tesoro más preciado pero la mayor sorpresa fue cuando al darle al botón de encedido la computadora funcionó.

Sorprendido por el hallazgo, Pfaff no dudó en compartir las fotografías del ordenador a través de sus redes sociales.

“Pongo un disco de juego viejo. Pregunta si quiero restaurar un juego guardado. ¡Y encuentra uno!”, escribió el docente en su cuenta de Twitter. “Debe tener 30 años. Tengo 10 años otra vez”, añadió muy emocionado.

Origen del equipo

Apple IIe, que se lanzó en 1983 y fue el tercer modelo de la serie Apple II, era recordada por su capacidad de usar mayúsculas y minúsculas, así como la funcionalidad completa de las teclas Shift y Mayúsculas. Todos los modelos de esta versión fueron descontinuados en 1993.

Pfaff restauró la partida guardada de Adventureland, un juego de comando de texto lanzado para microcomputadoras por Scott Adams en 1978.

“Esto es complicado, porque tres décadas después no puedo recordar dónde dejé esta ronda”, agregó.

Recordando su niñez

El maestro continuó recordando pasajes de su niñez al encontrar disquetes con varios juegos de aquella época, como Millionware, Neuromancer y Decatlón Olímpico; así como copias guardadas de sus tareas de la escuela secundaria y una nota de su difunto padre.

“Acabo de encontrar esta carta que mi padre me escribió en 1986, cuando tenía 11 años y en el campamento de verano”, publicó Pfaff en un ‘tuit’. “Mi papá falleció hace casi exactamente un año. Es increíble encontrar algo tan ‘ordinario’ de él”, explicó.

Sin embargo, lo que para él fue un verdadero hallazgo digno de mostrar al mundo, sus hijos no compartieron su mismo entusiasmo ya que, por ejemplo, a su hija mayor de 9 años la vieja Apple IIe no le parecía una computadora y a sus gemelos más jóvenes les parecía algo poco interesante.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento de la violenta detención de José Daniel Ferrer, tras llevar la huelga de hambre a un lugar público. Imagen captura de video.

La violenta detención del líder de la UNPACU tras llevar la huelga de hambre a un lugar público (+VIDEO)

Dos muertos en México tras un choque entre un camión de combustible y un tren. Foto de Twitter.

Dos muertos en México tras un choque entre un camión de combustible y un tren (+VIDEO)