in

En medio de la crisis que atraviesa Venezuela ¿Cuba busca sus próximo aliado en Qatar y Argelia?

Rodrigo Malmierca y el primer ministro de Qatar. Foto de ACN
Rodrigo Malmierca y el primer ministro de Qatar. Foto de ACN

En momentos en que el principal proveedor de crudo en Cuba, Venezuela, está en crisis, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior de Cuba, visitó Qatar el domingo y viajó este lunes a Argelia, dos países petroleros que pueden apoyar a la Isla, un hecho que no es una mera casualidad, ¿están buscando su próxima Venezuela?

En Doha, Malmierca se reunió con el primer ministro y ministro del Interior, Abdullah bin Nasser Khalifa al Thani, así como con los titulares de Finanzas, y de Comercio e Industria, para examinar «las relaciones de cooperación entre la nación caribeña y Catar, así como las vías para impulsarlas en varios campos», informó la cancillería cubana y reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Malmierca también se reunió con el ministro de Estado y consejero del Emir de Qatar, Hamad Al Kuwari, quien visitó La Habana en enero pasado, cuando ya trató con Malmierca sobre posibles inversiones de empresas de ese país en Cuba y el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales.

Relaciones

Cuba y Qatar mantienen relaciones de colaboración en varios sectores, entre los que destaca el de la salud, por la presencia de unos 500 médicos de la Isla que atienden un hospital en Dukhan, cerca de Doha, la capital de la nación.

En abril del año pasado visitó La Habana una delegación de Qatar liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Sultan Saad Al Muraikhi, quien encabezó una ronda de consultas políticas bilaterales y se reunió con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.

Cuba es al aliado más cercano de Venezuela. Desde comienzos de la década del 2000, Caracas ha suministrado a la su aliado petróleo y apoyo económico, mientras que La Habana le ha ofrecido el servicio de miles de médicos, entrenadores deportivos y asesores militares.

LEA TAMBIÉN: “El Puma” reaparecerá ante el público en el concierto de la frontera colombo-venezolana

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos muertos en México tras un choque entre un camión de combustible y un tren. Foto de Twitter.

Dos muertos en México tras un choque entre un camión de combustible y un tren (+VIDEO)

La respuesta de Yalitza Aparicio al comentario racista de Sergio Goyri: “Los indios son de la India”. Fotos de Twitter

La respuesta de Yalitza Aparicio al comentario racista de Sergio Goyri: “Los indios son de la India”