in ,

La violenta detención del líder de la UNPACU tras llevar la huelga de hambre a un lugar público (+VIDEO)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido de forma violenta en la madrugada de este lunes en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba tras burlar el cerco policial en la sede la organización en el reparto Altamira y trasladar su huelga de hambre al espacio público.

Ferrer pudo grabar el momento justo en que se lo llevaban detenido. En las imágenes se aprecia cómo varios agentes lo arrestaron violentamente, y lo trasladaron a la Unidad Segunda de la Policía en Santiago de Cuba, conocida como El Palacete.

«Allí me dieron dos patadas, uno de los que me llevaba a empujones por toda la calle me tiró al piso, y luego se fueron».

Ferrer forma parte del grupo de activistas de UNPACU en huelga de hambre por la campaña #YoVotoNO y en protesta por la represión del régimen cubano a quienes se oponen al referendo constitucional.

En los últimos días, el número de huelguistas, se ha incrementado y ya supera los 80.

La protesta

José Daniel Ferrer señaló que la intención de la protesta es «llamar la atención sobre la represión y sobre la farsa del 24 de febrero».

Fuerzas policiales mantienen la sede de UNPACU bajo vigilancia e impiden que los activistas entren o salgan del lugar.

Oficiales de policía desplegados en el lugar ordenaron a las personas dejar de filmar o fotografiar a Ferrer con sus teléfonos, mientras esperaban órdenes para detenerlo, según dijo el opositor en el video.

Ferrer añadió que su plan era subir al atrio de la Catedral de Santiago de Cuba y colgar allí el letrero, pero las puertas de la iglesia ya estaban cerradas.

LEA TAMBIÉN: “Maduro no es un patriota venezolano, es una marioneta cubana”: Trump (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Maduro no es un patriota venezolano, es una marioneta cubana": Trump. Imagen captura de video.

«Maduro no es un patriota venezolano, es una marioneta cubana»: Trump (+VIDEO)

Computadora que estuvo guardada por 30 años fue desempolvada por su dueño y aún funcionaba