in ,

El comunista Bernie Sanders lanza campaña presidencial para 2020

El senador socialista, Bernie Sanders, anunció su campaña para la presidencia de Estados Unidos. Foto: El Comercio

El senador comunista independiente, Bernie Sanders, anunció el inicio de su campaña presidencial 2020 con el propósito de destronar al actual mandatario Donald Trump.

Sanders define a Trump como “el presidente más peligroso de la historia estadounidense moderna”.

El político comunista fracasó en las primarias de 2016 cuando perdió ante Hillary Clinton pero el socialista movilizó a los votantes progresistas y contribuyó a desplazar a la izquierda al Partido Demócrata.

“Nuestra campaña no es solo sobre derrotar a Donald Trump”, ha advertido el senador por Vermont, de 77 años, en un correo electrónico a sus simpatizantes a primera hora del día. “Nuestra campaña es sobre transformar el país y crear un Gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental”.

Contienda en las primarias

El reto de Bernie Sanders para las venideras elecciones primarias de los demócratas será capturar de nuevo la energía de la izquierda del partido.

No obstante en esta oportunidad tendrá que compartirla con otros candidatos del mismo sector como su otrora aliada, Elizabeth Warren, o la hawaiana Tulsi Gabbard, que fue una de las pocas congresistas que le apoyó en 2016.

Los impuestos altos a los ricos, la subida del salario mínimo o la lucha contra el cambio climático, son políticas progresistas que Sanders enarboló en solitario hace tres años, pero que ahora, tras la derrota de Hillary Clinton en las presidenciales, se han extendido en el Partido Demócrata y figuran en los programas de varios candidatos.

Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran radicales y extremas”, recuerda Sanders. “Pues han pasado tres años. Y, como resultado de millones de estadounidenses alzándose y luchando, todas esas políticas y más son apoyadas ahora por una mayoría de estadounidenses”.

Para esta nueva campaña Sanders ya no es el outsider que era hace tres años: es un político reconocido dentro y fuera del país, le avalan 13 millones de votos y construyó una maquinaria financiera que le permitió recaudar más de 230 millones de dólares, casi todo en pequeñas donaciones.

No obstante, Sanders representaría la instalación del socialismo y comunismo en Estados Unidos, sistemas que históricamente han fracasado y que actualmente mantienen sumergidos en la miseria a los pueblos de Venezuela y Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola le responde a Buena Fe

La contundente respuesta de Otaola al dúo cubano Buena Fe (+VIDEO)

Karl Lagerfeld

Muere el ícono de la moda Karl Lagerfeld