in

Cuba gana seis medallas de oro en el Torneo Internacional de Lucha

Luis Orta se apoderó de la categoría 60 Kg de lucha grecorromana. Foto: JIT

El deporte cubano sigue sumando glorias a pesar de las dificultades. En esta oportunidad la representación isleña sumó seis medallas de oro en la final del estilo grecorromano en la edición 52 del Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado que se celebra en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los metales dorados llegaron por medio de Luis Orta, de los 60 kilogramos, Ismael Borrero (67), Ariel Fis (77), Antonio Durán (87), Gabriel Rosillo (97) y Oscar Pino (130).

Orta rey en su categoría

Entre los ganadores, uno de los que más destaca es Luis Orta en los 60 kilogramos, quien también se coronó campeón en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En esta oportunidad volvió a hacerse con la corona ante su compañero de equipo Javier Duménigo, quien no pudo tomarse revancha de lo sucedido el pasado año.

Por la mínima, con ventaja de 2-1, el monarca centrocaribeño repitió su reinado en ese peso, para mantenerse en el camino del éxito que lo llevó a ser elegido como el Novato del Año del deporte cubano en 2018.

“El combate fue bastante duro y peleado, pero lo importante es que alcancé el triunfo y cumplí mi meta en esta competencia que era ganar el oro”, declaró

Con la mirada puesta en los Juego Panamericanos de Perú

Aseguró que su actuación le da confianza para enfrentar los torneos venideros, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde pretende subir al podio.

También se refirió a su presencia en la Bundesliga alemana de lucha, cita en la que acumuló seis victorias sin derrotas.

Al respecto, señaló que esa experiencia fue muy importante ya que aprendió a luchar contra los europeos que tienen bastante nivel en la modalidad grecorromana.

“También mejoré en la parte táctica que siempre hace falta para ganar las peleas cerradas”, afirmó.

Actuación de Cuba

Entre los luchadores greco que ratificaron su condición de campeones también sobresalió, el doble medallista de bronce mundial Pino, quien con cuatro triunfos sin fracasos dominó sin problemas los 130kg.

La selección cubana en ese estilo clásico se completó con dos metales de plata y cinco de bronce; mientras el único título que no pudieron lograr los anfitriones lo conquistó el alemán Anthony Sanders.

El Torneo Internacional de Lucha que se celebra en La Habana será hasta el próximo 22 de febrero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shakira a “piñazo limpio” con la Policía de Miami Beach (+VIDEO)

Chocolate hace su `primera transmisión en Vivo por Facebook tras salir de la cárcel

Quería una foto con Chocolate MC y lo que se llevó fue un golpe del artista (+VIDEO)