in

Detienen a 2 cubanos por robar en aeropuerto de España

Aeropuerto de Alicante-Elche España
Aeropuerto de Alicante-Elche España / Foto: Cortesía

En el aeropuerto de Alicante-Elche, España, fueron detenidos dos cubanos por presuntamente haber robado a dos viajeros que se encontraban en la terminal, informa al agencia EFE.

Los oficiales acusaron a los dos antillanos de haber hurtado el bolso de los pasajeros, donde además había documentación personal de ambos. Dos teléfonos gama alta y 900 libras esterlinas.

Los agentes del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo sospecharon del movimiento cuando uno de los cubanos se encontraba dentro de un auto como vigilante y mal estacionado.

Inmediatamente comprobaron los datos del vehículo y conocieron que el auto había estado implicado en otros hechos delictivos.

Los agentes se desplegaron por el lugar con la ayuda de la seguridad privada del terminal, donde observaron al segundo sospechoso y luego vieron huyendo al primero con el bolso de una mujer en manos.

En ese momento se acercaron a los dos sujetos para proceder a su identificación, instante en que uno de ellos intentó darse a la fuga sin éxito. Las autoridades recuperaron el bolso y localizaron a las víctimas.

Los dos arrestados acumulaban 25 detenciones previas por hechos similares en distintos puntos de todo el país.

Ambos ciudadanos de la Isla fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Elche y tendrán que responder por los delitos de hurto, asociación ilícita, infracción a la ley de extranjería y atentado contra agente de la autoridad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano le vende arroz con gusanos al pueblo

Nicolás Maduro. Foto de VTV.

300 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia llegarán a Venezuela