in ,

Jerry Rivera: “Es histórico para mí poder cantarles a los cubanos”

Jerry Rivera: “es histórico para mí poder cantarles a los cubanos”. Foto de archivo
Jerry Rivera: “es histórico para mí poder cantarles a los cubanos”. Foto de archivo
----- Publicidad ---

El cantante de salsa Jerry Rivera considera “histórica” su próxima presentación en La Habana, en IV Festival de la Salsa entre el 19 y el 24 de febrero, y confiesa que llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad de cantar en Cuba.

“Llevo una vida entera admirando a Cuba, tengo amigos de crianza cubanos y finalmente podré cantar allí. No sé si será histórico para Cuba, pero sí es histórico para mí poder cantarles a los cubanos”; dijo el boricua en vía telefónica con OnCuba desde el aeropuerto de Orlando, Estados Unidos, desde donde viajó este martes hacia la capital cubana.

El también conocido como “El Bebé de la salsa” es una de las  figuras más esperada del IV Festival de la Salsa, a celebrarse entre el 19 y el 24 de febrero en el Parque Metropolitano de La Habana.

El músico ofrecerá un concierto único el día 20 donde, asegura, repasará todos los éxitos de su repertorio.

“Interpretaré todos los temas que han sido éxitos de mi carrera, junto a otros más recientes. Quiero que todos los cubanos disfruten la presentación como la voy a disfrutar yo. Aprovecharé al máximo esta oportunidad y también me encantaría poder colaborar con músicos cubanos”, agregó el cantante de 45 años, nacido en Santurce, Puerto Rico.

“El Bebé de la Salsa”, autor de éxitos como “Cara de niño”, y “Qué hay de malo”, estará aproximadamente dos días en Cuba, a donde viajó por primera vez hace algunos años para filmar un video clip.

El músico estará acompañado de los integrantes de su orquesta y grabará el concierto en un video clip, “para que el mundo disfrute tanto como yo mi concierto en La Habana”.

Sueño de vida

Rivera asegura que desde pequeño su vida estuvo estrechamente ligada a Cuba.

“Mis maestros fueron cubanos y muchas de mis influencias musicales vinieron de la isla. La música de Puerto Rico también tiene una gran relación histórica con la de Cuba, que ha sido respetada por todos los grandes músicos de ambos países”.

El cantante señala que “históricamente ha existido mucha controversia hacia los artistas que quieren ir a tocar a Cuba”, pero que para él ya había llegado el momento de actuar para los cubanos.

LEA TAMBIÉN: La contundente respuesta de Otaola al dúo cubano Buena Fe (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de los tantos grupos de cubanos detenidos en Honduras. Foto de El Heraldo

Más de 1.300 migrantes cubanos han sido detenidos en Honduras en lo que va de 2019

Pablo Casado en reunión con opositores cubanos. Foto de PP

Presidente del PP de España se reunió con opositores cubanos y respaldó campaña #YoVotoNo