in ,

Régimen de Cuba tilda de “ofensivo” discurso de Trump en Miami

Donald Trump sobre relaciones con Cuba el domingo 17 de diciembre del 2017
Donald Trump y Raúl Castro. Foto archivo

Bruno Rodríguez, canciller de la dictadura cubana, criticó el discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien envió un claro mensaje al régimen de Nicolás Maduro.

Para Rodríguez, el mensaje de Trump es “ofensivo” y pidió a la comunidad internacional, que ha demostrado su apoyo a la democracia venezolana al reconocer a Juan Guaidó como presidente, a pronunciarse “por encima de las diferencias políticas”.

Ambos regímenes autoritarios, donde la represión y la escasez son sus puntas de lanzas, denuncian una supuesta escalada militar contra Venezuela.

Además Rodríguez indicó que la “ayuda humanitaria es un pretexto de guerra”, obviando la severa crisis que azota a los venezolanos.

Cuba, uno de los principales aliados de Venezuela en el continente, expresó desde la semana pasada su preocupación por una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela a fin de deponer a Maduro.

Castro preocupado

En un reciente artículo del periodista Carlos Alberto Montaner publicado en El Nuevo Herald, sugiere que el dictador cubano Raúl Castro, estaría preocupado por la situación de Venezuela, pues el fin del régimen chavista estaría cada vez más cerca.

Montaner afirma que sostener a Maduro se ha hecho casi imposible para el castrismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro. Foto de VTV.

Maduro responde a Trump: “Tuvo un discurso casi al estilo nazi” (+VIDEO)

Shakira a “piñazo limpio” con la Policía de Miami Beach (+VIDEO)