in ,

Así le respondieron al Canciller cubano luego que asegurara que la crisis humanitaria en Venezuela es fabricada (+VÍDEO)

El periodista Fernando Del Rincón cuestionó las declaraciones del Canciller cubano, Bruno Rodríguez quien aseguró que la crisis humanitaria en Venezuela es fabricada. Foto: Captura

Con rabia e impotencia le respondió el periodista mexicano, Fernando Del Rincón, al Canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez luego que este asegurara que la crisis humanitaria que se vive en Venezuela es obra del Gobierno de Estados Unidos.

El comunicador de CNN en Español estuvo recientemente en la ciudad colombiana de Cúcuta en donde pudo comprobar la grave situación que viven muchos venezolanos que tuvieron que abandonar su país para poder sobrevivir.

En ese sentido, Del Rincón aprovechó la ventana de su programa para desmontar la tesis del funcionario castrista.

“Como se fabrican cuatro hermanas caminando por una carretera colombiana, una de 15 años embarazada, otra de 17 con una bebita de un año, porque a esas yo las vi, como se fabrica eso canciller, como se fabrica un hombre tirado en una camilla, casi muriendo por una infección en la pierna, desnutrido, sin un solo centavo y rogando que de nueva cuenta pueda volver a ver a su familia y pueda darle de comer a sus hijos, como se fabrica eso canciller”.

Huyendo de la crisis

Durante su estancia en Colombia Del Rincón mostró como las jovencitas venezolanas deben prostituirse para poder ayudar a la alimentación de sus familias, y como otras personas salen de Venezuela para recibir atención médica ya que en ese país existe una aguda escasez de medicamentos e insumos.

También resaltó a las casi 5 mil personas que a diario cruzan la frontera para ir a los comedores públicos en Cúcuta para poder llevarse algo a la boca ante la imposibilidad de acceder a los alimentos en Venezuela.

“Como se fabrica a las 5 mil personas que esperan entrar a un lugar donde les den de comer luego de haber caminado cinco horas, como se fabrica eso canciller, esas no son fabricaciones, son realidades”.

El mexicano incluso puso a disposición del Canciller de la dictadura cubana el material que recolectó en Colombia para que compruebe la veracidad de la situación que viven los venezolanos.

Declaraciones del funcionario cubano

Hace menos de 24 horas, el Canciller de régimen cubano aseguró que Estados Unidos ha fabricado un golpe “imperialista” con un presidente “fabricado” al tiempo que cuestionó los intereses de la entrada de la ayuda humanitaria al país petrolero.

“El gobierno de EE.UU. ha fabricado en Washington un golpe imperialista con un presidente construido en esa capital, que no ha funcionado a lo interno”, dijo.

Rodríguez además calificó de infame las acusaciones en contra del régimen que representa, luego que Estados Unidos aseguró que existen tropas cubanas dentro del ejército venezolano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotografía a pocos centímetros a un amenazante tiburón blanco australiano y sale ileso. Foto de Luke Thom

Fotografía a pocos centímetros a un amenazante tiburón blanco australiano y sale ileso (+FOTOS)

16 personas quedaron colgadas en las alturas en un parque de diversiones en Estados Unidos (+VÍDEO)