in

Guanipa a los cubanos: “Es nuestro deber ayudarlos a ellos a lograr su libertad”

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia / Prensa Guanipa
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia / Prensa Guanipa

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y líder de oposición venezolano, aseguró a través de su cuenta en Twitter que “como pueblo con convicción democrática” una vez alcanzada la el rescate del orden constitucional de ese país “ayudarán” al pueblo cubano a “lograr su libertad”.

Guanipa quien también es el gobernador electo por el estado Zulia y el único que no fue a arrodillarse ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente para juramentarse en el cargo al ganar las elecciones en el 2017, ha emprendido la lucha democrática junto a todos lideres venezolanos que unidos trabajan para salir pacíficamente del régimen de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos hemos demostrado que somos un pueblo con convicción democrática. Lamentamos lo qué pasa con el pueblo cubano y así como tantos países nos han ayudado a nosotros, es nuestro deber ayudarlos a ellos a lograr su libertad cuando nosotros alcancemos la nuestra #20Feb”.

En su tuit, Guanipa menciona también el respaldo que la comunidad internacional le ha dado a Venezuela para poder establecer las estrategias que van a dar como resultado la salida de Maduro del poder, y que una vez lograda su libertad el siguiente paso será liberar a Cuba de la dictadura.

Ayuda Humanitaria

Este 23 de febrero es la fecha que ha anunciado el presidente encargado Juan Guaidó para que entre la Ayuda Humanitaria en Venezuela.

Los líderes opositores se han encargado de hacer llamados a la conciencia de los funcionarios de las Fuerzas Armadas para que permitan que esos medicamentos, insumos médicos y alimentos lleguen a los más necesitados y poder paliar la crisis humanitarias que se vive en el país petrolero, y que se ha intensificado en los últimos años.

LEA TAMBIÉN: Panamá y Costa Rica buscan solución para los migrantes cubanos varados

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspenden vuelo en México por falsa alarma de bomba

Rubén Blades al dictador Díaz-Canel: "Hasta las fake news te llegan con años de retraso"

Rubén Blades al dictador Díaz-Canel: “Hasta las fake news te llegan con años de retraso”