in

3.500 millones de euros invertirá una empresa española en macroproyecto turístico en Cienfuegos

Playa en Pasacaballo, Cienfuegos. Foto LOGITRAVEL
Playa en Pasacaballo, Cienfuegos. Foto LOGITRAVEL
Loading...

La empresa española Urbas Grupo Financiero ha acordado crear en Cuba una empresa conjunta con CubaGolf, del MINTUR, para levantar un complejo turístico y residencial en la península de Pasacaballos, Cienfuegos, reportó Europa Press.

La inversión total del negocio estará en torno a los 3.500 millones de euros, según ha informado Urbas en un comunicado.

El proyecto

El proyecto, nombrado Rancho Luna-La Milpa, cuenta con un plan de desarrollo a 25 años y estará dividido en cinco fases.

Loading...

Urbas está buscando socios y fondos de inversión para poner en marcha la primera etapa, para la que prevén una inversión cercana a los 500 millones de euros.

“El acuerdo con CubaGolf, por medio de la constitución de una empresa mixta con una duración de 50 años, nos va a permitir jugar un papel relevante como inversor extranjero en Cuba”, subrayó el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández.

El macrocomplejo se extenderá sobre una superficie de más de 1.000 hectáreas, en las que se construirán seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, cerca de 3.400 villas y más de 10.000 apartamentos.

Loading...

Asimismo, el complejo contará con un puerto con capacidad para 400 megayates, centros comerciales y de ocio y un centro ecuestre, entre otras instalaciones.

El director de CubaGolf, Raudel García, ha indicado que “con la ejecución paulatina de estos proyectos, el turismo especializado en golf contará con un nuevo destino turístico en el Caribe”.

La empresa conjunta de Urbas Grupo Financiero y CubaGolf quedará constituida antes de que termine este año, ya que está pendiente de recibir los permisos pertinentes por parte de las autoridades cubanas.

Urbas es el segundo valor más rentable de la Bolsa española en lo que va de 2019 al revalorizarse un 141 por ciento solo por detrás de Berkeley. Apenas conocerse esta noticia su valor accionario se disparó un 13,89 por ciento.

LEA TAMBIÉN: Panamá y Costa Rica buscan solución para los migrantes cubanos varados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista de UNPACU en huelga de hambre. Foto Martí Noticias

Ya son más de 100 activista de UNPACU que unen a la huelga de hambre contra el referendo

Esta mujer africana se apoderó de las redes sociales con sus habilidades futbolísticas. Imagen captura de video.

Esta mujer africana se apoderó de las redes sociales con sus habilidades futbolísticas (+VIDEO)