in

Peloteros cubanos dicen presente en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas

Uno de los peloteros cubanos que estará presente en los Spring Training es Yasiel Puig con los Rojos de Cincinati. Foto: Twitter @YasielPuig

Más de 40 peloteros cubanos estarán participando en los venideros entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas que inician este 21 de febrero.

Con un nuevo acuerdo entre MLB y Cuba, los beisbolistas antillanos invitados por las franquicias estadounidenses deberán demostrar todo el talento que poseen, unos para ratificar el rol que tienen dentro del terreno de juego y otros para ganarse un puesto en roster.

25 peloteros cubanos en los rosters de la Liga Americana, mientras en la Liga Nacional hay 16, completando los 41 que hasta la fecha han sido incluidos en los rosters de las Grandes Ligas para el Spring Training del 2019.

Lista de peloteros cubanos

El periodista Daniel de Malas a través del portal Swingcompleto publicó una lista de los beisbolistas que estarán presentes en la pretemporada de las Grandes Ligas.

También explicó que, hay 11 equipos en la MLB sin ningún beisbolista cubano esta primavera, de las 30 franquicias existentes.

Mientras que los Astros de Houston son los que más tienen, con 6, seguidos de los Rojos de Cincinnati con 5, los Medias Blancas de Chicago con 4 y los Cardenales de San Luis con 3.

Regreso de Yoenis Céspedes

Aunque no estará presente en el Spring Training, sin duda para esta venidera temporada de la MLB la fanaticada cubana espera el ansioso regreso del isleño Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York.

Hasta el momento se espera que el cubano esté de regreso a mediados del mes de julio, luego que fuera sometido a dos operaciones distintas para remover calcificación y astillas de hueso en ambos talones, la primera en agosto pasado y la segunda a finales de octubre.

Actualmente el cubano es el segundo latino mejor pagado de la Gran Carpa al devengar 29 millones de dólares al año, solo uno menos que el venezolano Miguel Cabrera.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 personas quedaron colgadas en las alturas en un parque de diversiones en Estados Unidos (+VÍDEO)

Migrantes cubanos fueron detenidos en la frontera entre Panamá y Costa Rica