in

Polémica en Colombia tras propuesta de limitar la libertad de cátedra en las escuelas

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez. Foto El Espectador
El representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez. Foto El Espectador
Loading...

El representante a la Cámara de Colombia, Edward Rodríguez ha tenido una iniciativa de proyecto de Ley, que aun esta en borrador, con el que busca evitar que en escuelas y colegios los profesores aprovechen las clases para exponer sus propios intereses políticos.

“Que al interior de las aulas no se les genere odio a favor o en contra de alguien. Buscamos que los niños crezcan en su propio criterio”, asegura Rodríguez.

El proyecto de ley contempla sanciones para los docentes que incumplan, reporta El Espectador.

Loading...

“Podrá ir desde el llamado de atención hasta la pérdida de su empleo”, resalta.

El legislador uribista sostiene que “la difusión de ideas políticas en las aulas de clases podrían constituir una violación de los derechos de los niños a escoger su propia ideología e incluso limita el libre desarrollo de la personalidad”, consagrada en la Constitución Política.

Loading...

“No se puede seguir tolerando en el país que algunos docentes, valiéndose de su posición dominante, se valgan de castigos físicos, maltrato psicológico y se presten para obligar al estudiantado a asumir sus ideologías, a través de coacciones como las de afectar sus calificaciones” refirió Rodríguez.

Sin duda, la propuesta causará una fuerte respuesta del gremio de educadores, pues las relaciones entre el expresidente Álvaro Uribe y los docentes han sido tensas desde hace años.

Desacuerdo

Redpapaz, una organización que agrupa a miles de padres de estudiantes de primaria y bachillerato de todo el país, anunció que no está de acuerdo con el proyecto.

De igual forma, el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Nelson Alarcón, dice que las sanciones que contempla ya existen.

“Claro, nosotros no podemos realizar campañas políticas ni proselitismo en nuestras instituciones educativas, porque eso está prohibido en el código disciplinario único”, señala Alarcón.

Advierte que sería perjudicial que mediante un proyecto de ley limiten a los docentes para discutir con los alumnos temas de interés nacional.

LEA TAMBIÉN: Peloteros cubanos dicen presente en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La Fuerza Armada está penetrada por el G2 de Cuba” aseguran soldados venezolanos (+VIDEO)

“La Fuerza Armada está penetrada por el G2 de Cuba” aseguran soldados venezolanos (+VIDEO)

Florida es el segundo estado más pecaminoso de América. Imagen de Local10

Florida es el segundo estado más pecaminoso de América