in ,

Rubén Blades al dictador Díaz-Canel: «Hasta las fake news te llegan con años de retraso»

Rubén Blades al dictador Díaz-Canel: "Hasta las fake news te llegan con años de retraso"
Rubén Blades al dictador Díaz-Canel: "Hasta las fake news te llegan con años de retraso"

El sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel al parecer no está muy actualizado con las informaciones que se generan en las redes sociales.

El dictador compartió una presunta carta de Silvio Rodríguez dirigida a Rubén Blades en la que supuestamente el cantautor cubano respondía las críticas de Blades sobre la crisis de Venezuela.

Pero para mala suerte de Díaz-Canel, lo que en realidad publicó fue un artículo del 2014 escrito por un profesor universitario. Ante la equivocación del dictador, el cantante panameño lo corrigió echándole en cara que estaba desactualizado sobre lo que estaba comentando en su Twitter.

“Qué pena que hayan hecho equivocarse a Díaz-Canel, el recién estrenado presidente de tu país, a quien ponen a felicitarte por los ‘contundentes argumentos’. Parece que al presidente hasta las ‘fake news’ le llegan con años de retraso”, escribió Blades dirigiéndose a Rodríguez en su página web personal.

Para nadie es un secreto que Rubén Blades ha sido muy crítico con el régimen de Maduro, rechazando el modelo socialista implementado por el chavismo en Venezuela.

Palabras de Rubén Blades

El cantautor panameño escribió a través de sus redes sociales «unas palabras al verdadero Silvio» en las que lo alerta de la información errónea que estaba circulando.

«Por allí anda rodando una bola que nuevamente atribuyen, de manera falsa, como supuesta declaración tuya, en la que criticas mis opiniones en torno al Sr. Maduro y la situación que se vive en Venezuela».

«Realmente es una verdadera vergüenza ver cómo medios que se dicen serios se dejen engañar y atenten contra la verdad, o simplemente se dejen llevar por el afán de defender planteamientos ideológicos falsos», aseguró Blades.

Aclaratoria de Silvio

Rodríguez tuvo que salir en aquel entonces a aclarar que entre él y Blades no existía ningún tipo de debate y que al parecer se trataba de una confusión en algunos medios que le atribuían un texto publicado en su blog Segunda Cita.

“Yo no tengo ningún intercambio con Rubén Blades, la prensa afirma que yo le respondí, pero sólo reproduje la carta en mi blog, la epístola que hizo Blades al presidente Maduro. Guillermo Rodríguez Rivera, un profesor de la Universidad de Cuba, poeta y crítico de arte, fue quien le respondió a Rubén”, escribió en aquel momento Rodríguez.

El trovador cubano también salió este miércoles al paso del mensaje de Blades argumentando en Segunda Cita que ambos tienen visiones distintas sobre Venezuela.

“Es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro”.

Rodríguez, un ícono de la revolución cubana, lamentó también “haya ocurrido esta confusión” aclarada él hace años y que la “redundancia” le pudiera parecer “manipulación” a Blades.

“No es sólo la paz de Venezuela lo que está en peligro. Qué pena que algunos no se den cuenta del incendio terrible que está en juego”, agregó.

El tuit del sucesor de la dictadura Díaz-Canel continúa publicado este miércoles y ha recibido más de un centenar de respuestas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia / Prensa Guanipa

Guanipa a los cubanos: “Es nuestro deber ayudarlos a ellos a lograr su libertad”

Decenas de cubanos hacen cola en el consulado de España en La Habana para solicitar la nacionalidad española. Foto de cortesía.

Cubanos en la Isla con ciudadanía española podrán optar por 200 euros como ayuda este 2019