in

Vea al ‘pez cocodrilo’ que causa pánico en China (+VÍDEO)

Un extraño pez cocodrilo causó pánico en China. Foto: Cortesía

Un extraño pez cocodrilo asustó a los vecinos de la ciudad de Guangzhou, en China, por su particular anatomía, similar a la de una tortuga en su parte trasera y a la de un cocodrilo en su cabeza.

El espécimen fue avistado en el lago Baiyun por un navegante, quien lo fotografió y describió a la prensa que medía unos dos metros de largo.

«La parte trasera se parecía a la de una tortuga y era negra. Después, mostró su cabeza y se parece a la cabeza de una serpiente», dijo el hombre que vio al animal.

El pez tuvo que ser retirado del agua por las autoridades, debido a la posibilidad de que ataque el ecosistema del lugar. También advirtieron a los habitantes que no naden en el lago. El diario Guangzhou Daily lo describió como un “asesino del agua” y peligroso.

Origen del pez cocodrilo

Posteriormente, expertos del Museo de Florida (EE.UU.) explicaron que se trataba de un pez cocodrilo (alligator gar), una especie que estiman que surgió por la mutación de dos peces y que con sus dos filas de dientes puede cazar presas de hasta cinco kilos.

El animal es nativo de Centroamérica, por lo que debió ser introducido a la fuerza en China. Suelen ser buscados por pescadores comerciales en Estados Unidos, que los venden a familias ricas como mascotas exóticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conozca el carro de los hijos de Díaz-Canel. ¿De dónde sacaron el dinero para comprarlo?

Conozca el carro de los hijos de Díaz-Canel. ¿De dónde sacaron el dinero para comprarlo? [VIDEO]

Marco Rubio: «Miembros del régimen de Maduro están preocupados»