in

Sistema de vigilancia satelital delata movimientos militares del régimen de Maduro

El sistema satelital de vigilancia delató los movimientos militares que realiza el Régimen de Maduro. Foto: Twitter @ImageSatIntl

Aunque no se sabe con qué propósito, el régimen de Maduro estaría realizando movimientos militares en Venzuela.

El sistema ImageSat International (iSi), especializado en captar fotografías satelitales en alta resolución a 520 Km sobre el nivel del mar, reveló movimientos de los misiles antiaéreos S-300 en la base aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en el estado venezolano de Guárico.

“Después de la prueba sobre Buk-2M, Venezuela continúa evidenciando ante EEUU una actividad de los S-300”, comentó iSi en su cuenta oficial de Twitter.


En la gráfica que retrata la mencionada base, se observó movimiento de dos lanzaderas y un camión destinado al transporte de tal armamento el pasado lunes 18 de febrero.

Misiles S-300

Los S-300 son parte de los misiles antiaéreos de fabricación rusa con los que cuentan las Fuerzas Armadas venezalanas (FAN), junto a los Buk-2M y los Pantsir s1.

Es importante recordar que desde la llegada al poder del ex dictador Hugo Chávez, Venezuela ha gastado una inmensa cantidad de dinero en material bélico, siendo Rusia y China sus principales proveedores.

Esta estructura se ha mantenido bajo el régimen de Maduro, no obstante se podría presumir que estos movimientos de misiles tienen relación con las actividades que se realizarán en la frontera colombo-venezolana este fin de semana.

El régimen de Maduro ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de querer invadir el territorio venezolano utilizando la entrega de la ayuda humanitaria como excusa para acceder al país sudamericano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abandonan a bebé recién nacido en la línea del tren en Matanzas (+VÍDEO)

Abandonan a bebé recién nacido en la línea del tren en Matanzas (+VÍDEO)

Conozca el carro de los hijos de Díaz-Canel. ¿De dónde sacaron el dinero para comprarlo?

Conozca el carro de los hijos de Díaz-Canel. ¿De dónde sacaron el dinero para comprarlo? [VIDEO]