in ,

Donald Trump renueva la Emergencia Nacional marítima contra Cuba

Trump: "Nunca seremos un país socialista o comunista". Foto: El Nuevo Herald

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, renovó la emergencia nacional sobre regulación del anclaje y movimiento de embarcaciones con respecto a Cuba.

De esta manera la norma estará vigente hasta el 2020, tomando en cuenta que la misma entró en vigor desde 1996 durante la gestión del expresidente estadounidense Bill Clinton.

“Sigue siendo válida la política de que una migración en masa desde Cuba pondría en riesgo la seguridad de los Estados Unidos, al perturbar o amenazar con la perturbación de las relaciones internacionales de los Estados Unidos”, explica Trump en una carta enviada a la Cámara Baja del Congreso.

Evitar la migración masiva

Es importante recordar que la regulación fue creada para evitar la migración masiva desde Cuba a Estados Unidos.

Además permite sancionar la entrada no autorizada de embarcaciones sujetas a la jurisdicción estadounidense en aguas territoriales cubanas.

“La entrada sin autorización de naves sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos dentro de las aguas cubanas viola las leyes estadounidenses y es contraria la política norteamericana”, añade.

El documento escrito por Trump también explica que la medida busca consolidar una migración “ordenada, segura y legal” entre Cuba y los Estados Unidos.

Con esta emergencia nacional firmada por el mandatario estadounidense son un total de 31 medidas que permanecen activas en relación a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represión del pasado domingo 22 de abril, tres días después del nombramiento oficial del nuevo presidente cubano/Foto de Twitter

ARC convoca congreso por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua

“Es raro que Olga Tañón grite libertad para Venezuela pero cuando va a Cuba se le va la voz”