in

Encargada de negocios de EEUU en Cuba visita a activistas de UNCAPU en huelga de hambre

Son decenas los activistas de UNPACU en huelga. Foto de Twitter UNPACU

Mara Tekach, encargada de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, visitó este viernes a los activistas de UNPACU que sostienen una huelga de hambre en Santiago de Cuba.

Según el Twitter de esa sede diplomática, la funcionaria, el máximo representante del Gobierno de EEUU en la Isla, y por tanto con rango de embajadora, se interesó por el estado de salud de los huelguistas.

Tekach conversó con José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, sobre los esfuerzos de esa organización opositora para promover la democracia, expresar sus opiniones abiertamente y su resistencia a frecuentes detenciones arbitrarias.

Ferrer confirmó la visita y el diálogo en varios tuits. En uno de ellos, hizo referencia a la desbandada que la repentina presencia de la diplomática provocó en los agentes de la Policía política que tienen cercada esa sede.

“Había que ver a los esbirros que cercan nuestra sede, cómo corrían a esconderse”, escribió.

Se suman más huelguistas

Más temprano, Ferrer había informado que son ciento treinta los activistas en huelga de hambre contra la represión, el referendo constitucional del 24 de febrero y la tiranía castrista.

La huelga masiva, iniciada por algo más de medio centenar de activistas de UNPACU, ha sumado a miembros de otras organizaciones opositoras de toda Cuba.

El opositor Manuel Cuesta Morúa dijo a Radio Martí  que este referendo constitucional no es una actividad democrática.

“No hay una campaña democrática. Vemos muchos carteles del Sí, y no vemos el mismo derecho de los ciudadanos a hacer una campaña por el No, que es justamente lo que está reflejando buena parte de la sociedad cubana”, señaló.

Los opositores cubanos reafirman su posición de votar No en el referendo constitucional que ha programado el Gobierno para este domingo con el propósito de perpetuarse en el poder.

LEA TAMBIÉN: Director de teatro independiente en Cuba es acosado por la policía política (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guaidó llega al concierto Venezuela Aid Live en la frontera. Foto RCN

Guaidó llega al concierto Venezuela Aid Live en la frontera (+VIDEO)

Sube, la versión cubana de Uber para pedir taxis en La Habana