in

Exjefe de contrainteligencia militar de Hugo Chávez se aparta de Maduro y reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El mayor general del Ejército venezolano y personaje influyente en el chavismo. Hugo Carvajal le dio la espalda al dictador Maduro. Foto: Captura

Cada día son menos las personas que respaldan al régimen de Maduro, situación que ya comienza a penetrar incluso dentro de las mismas filas del chavismo.

Tal es el caso de Hugo Carvajal mejor conocido como “El Pollo”, mayor general del Ejército venezolano en condición de retiro con mucha influencia en el régimen, quien hace horas manifestó su desconocimiento al dictador y el respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Carvajal hizo pública su posición a través de su cuenta en Twitter en donde aseguró ser un soldado de la patria al servicio del presidente interino para restablecer el orden constitucional en Venezuela que permita celebrar elecciones libres en el país petrolero.

“La fuerza armada no se encuentra ajena a la desastrosa realidad de Venezuela, igual se encuentra sin comida, sin medicinas”.

Llamado a los militares

El mayor general Carvajal exhorta desde territorio venezolano al alto mando militar y a Nicolás Maduro a poner fin a “la más profunda crisis republicana y humanitaria de nuestra historia moderna”.

Añadió que no puede “ser posible que ese mismo Ejército, ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos, se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial, diseñado para plagar al pueblo de miserias.”

“El orden comenzó a perderse con la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (en contra de la cual me expresé en su momento), que luego pasó por la realización de unas elecciones amañadas, y se terminó de echar por la borda el pasado 19 de enero con la usurpación del poder de Nicolás Maduro”, dice Carvajal Barrios en su declaración. 


Hugo Carvajal Barrios, también es diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero es más conocido por haber sido el jefe de la dirección general de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante más de ocho años.

Siempre se mostró leal a Hugo Chávez, pero hoy se a puesto del lado dle pueblo Venezuela y en contra de la dictadura madurista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Terremoto de magnitud 7.7 sacudió a Ecuador (+VÍDEO)

Opositor cubano fue desterrado a Guyana a pocos días del referendo