in ,

800 cubanos se encuentran varados en Costa Rica a la espera de entrar a Estados Unidos

800 migrantes cubanos se encuentran en Costa Rica a la espera de llegar a Estados Unidos. Foto: Captura de Youtube
----- Publicidad ---

Al menos 800 cubanos se encuentran en la frontera de Costa Rica a la espera de seguir su viaje a los Estados Unidos, una situación que se continua reproduciendo en varios países de la región centroamericana.

La Directora de Migración en Costa Rica, Raquel Vargas, precisó que existe un proyecto en el cual buscan darle atención a los migrantes mientras se mantienen en ese territorio.

«Actualmente tenemos un proyecto como parte del fidecomiso especial de migración que justamente mantiene la plataforma de atención humanitaria, esta plataforma permite que estas personas accedan a Costa Rica y tengan acceso a servicios fundamentales como salud», explicó.

Es importante mencionar que, en 2015 se repitió una situación similar, en la que miles de cubanos se encontraban en el país ‘Tico’ a la espera de poder entrar en Norteamérica.

Migración cubana ascenso

Cada día aumenta más la cifra de cubanos que huyen de la Isla debido a las precarias condiciones de vida que tienen consecuencia del comunismo que solo reparte hambre y miseria.

La mayoría de los isleños que salen de Cuba tienen como destino los Estados Unidos y utilizan de puente a países como Costa Rica y Panamá para poder alcanzar el objetivo.

Recientemente los presidentes Juan Carlos Valera (Panamá) y Carlos Alvarado (Costa Rica) sostuvieron un encuentro bilateral y entre los puntos a tratar estaba la situación de la migración, al estar miles de cubanos repartidos entre ambas naciones que huyen en busca de una mejor vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hijos de “El Chapo” Guzmán fueron imputados por cargos de drogas

Terremoto de magnitud 7.7 sacudió a Ecuador (+VÍDEO)