in ,

Opositor cubano fue desterrado a Guyana a pocos días del referendo

El opositor cubano, Eliecer Góngora Izaguirre narró los momentos que le tocó vivir antes de ser desterrado. Foto: Facebook
----- Publicidad ---

El régimen cubano sigue demostrando su miedo hacía la disidencia que se opone a seguir viviendo en dictadura.

En esta oportunidad la fuerza fue la única arma de defensa para el castrismo al forzar el destierro del activista Eliecer Góngora Izaguirre, coordinador de la UNPACU en Jobabo, Las Tunas, quien fue montado en un avión con destino a Guyana por la Seguridad del Estado.

Así lo denunció el representante en el Exterior de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Luis Enrique Ferrer García, denunció a través de un Facebook Live.

Góngora Izaguirre, que formaba parte de los más de 120 huelguistas de hambre en la organización opositora, llevaba varios días sin ingerir alimentos y con un delicado estado de salud, fue sacado de su casa el pasado 19 de febrero, tras un violento asalto a su vivienda por parte de la policía política.

Posteriormente fue montado a un avión para desterrarlo a Guyana donde permanece actualmente.

Posted by Luis Enrique Ferrer Garcia on Thursday, February 21, 2019

Nuevo método de represión de la dictadura

Los opositores al régimen consideraron que este hecho representa una nueva forma de represión implementada por la dictadura.
Góngora Izaguirre narró como fue la situación cuando lo sacaron de su casa.

El opositor precisó que recibió golpes y su familia fue atemorizada luego que se lo llevaron detenido.

«Me sacaron violentamente de la cama y me llevaron hasta la patrulla, me dieron golpes en la misma mano que me fracturaron el pasado 4 de febrero, otros golpes por la barriga, y antes de arrancar la patrulla observé como ya estaban allanando mis casa atemorizando a mi esposa».

El opositor también denunció que durante el lapso del 19 al 21 de febrero recibió diferente formas de tortura.

Contó que en horas de la madrugada llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí, donde había otras personas que esperaban su llegada, incluso muchos trabajadores del aeropuerto.

“Parece ser que le pidieron el pasaporte a mi padre y él lo facilitó. No tardó mucho y llegaron con el billete aéreo para Guyana”.

Antes de abordar el avión dice que le fueron entregados 200 dólares, “para que con eso me buscara la vida y que no me atreviera nunca a regresar a Cuba”.

Familiares desprotegidos

El opositor precisó que sus familiares en Cuba se han quedado totalmente desprotegidos, sus cuatro niños, su esposa, su padre de 86 años y su madre de 68, personas ancianas que no trabajan y según refiere dependían totalmente de él.

Indicó también, que tiene un hermano que cumple prisión política, siendo el brazo derecho y el único sostén de la familia.

Hasta el día de hoy, Eliecer lleva 11 día en huelga de hambre ininterrumpida.

“Mi postura ante la huelga es que la terminaré el mismo día 24, que eso, la distancia no me lo va a impedir, sigo más filme que nunca, y cerraré con el no rotundo, que han plasmado nuestros valerosos hermanos de la UNPACU y otros activistas valientes que se han sumado a esta lucha”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exjefe de contrainteligencia militar de Hugo Chávez se aparta de Maduro y reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Este fue el imponente homenaje que recibió Daddy Yankee en Premios Lo Nuestro (+VÍDEO)