in ,

Nueva constitución de Cuba legaliza el uso de armas con fines políticos

La activista Rosa María Payá aseguro que la nueva constitución establece como un derecho ciudadano el uso de armas contra quien piense distinto al castrismo. Foto: Captura

Varios analistas cubanos debatieron sobre los posibles cambios que representaría la nueva constitución de la Isla que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero.

La activista Rosa María Payá hizo énfasis en el artículo cuatro que establece como un derecho ciudadano el uso de armas contra cualquiera que quiera cambiar el sistema político, económico y social que define la nueva constitución.

Durante una entrevista ofrecida a CNN la opositora cubana explicó las implicaciones que tendría la nueva Carta Magna.

“Por supuesto el artículo cinco define al sistema político poniendo al Partido Comunista como el rector de la sociedad y el Estado y esta sentencia es perpetua para los cubanos”.

La nueva constitución no representa cambios

La activista de derechos humanos aseguró que la nueva constitución no representa ningún cambio para los cubanos y consideró que sería en vano hacer un análisis profundo del nuevo texto constitucional.

“Con la entrada que tiene ya no haría falta analizar ningún otro artículo de este mamotreto constitucional nacido de esa comisión dirigida por Raúl Castro, actual jefe del Partido Comunista”.

La activista reiteró que los primeros cinco artículos de la nueva Carta Magna violan todos los tratados internacionales que Cuba ha firmado que establecen que la democracia se basa en la participación activa de la ciudadanía para definir el sistema político, económico, y social.

“Este texto viola todo lo que la comunidad internacional, y el mundo entiende como una República y una democracia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inicia el concierto Venezuela Aid Live [Fotos+Vídeos]

[EN VIVO] Minuto a minuto del concierto Venezuela Aid Live [Fotos+Vídeos]

Jencarlos Canela: “Venezuela pronto será libre y mi Cuba también” (+VÍDEO)