in

Régimen cubano amenaza a pastor bautista por predicar contra nueva Constitución

Régimen cubano amenaza a pastor bautista por predicar contra nueva Constitución. Foto de Facebook,

El pastor bautista, Carlos Sebastián Hernández Armas, fue amenazado por el régimen cubano a través del Partido Comunista de Cuba y lo calificó de “contrarrevolucionario”, por una prédica en la que el religioso llamó a los fieles de su congregación a oponerse a la nueva Constitución que será sometido a un referendo este 24 de febrero.

Sonia García García, funcionaria de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, telefoneó a Dariel Llanes, presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental, para informarle que Hernández Armas “no será tratado en lo adelante como pastor sino como un contrarrevolucionario”.

La denuncia fue realizada en su perfil de Facebook por el propio Hernández Armas, secretario general de la Convención Bautista, y confirmada a este diario por Llanes.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=804434299905808&set=a.286139455068631&type=3&theater

“La funcionaria mostró indignación por mi mensaje del último domingo, donde hablé a la iglesia, más de 200 hermanos reunidos, que es un deber cristiano votar No por la nueva Constitución”, escribe el pastor.

Según el texto, la funcionaria le hizo saber al presidente de la Convención Bautista que “no entiende” cómo es posible que Hernández Armas ocupe puestos de responsabilidad en la organización.

“Contrarrevolucionario”

“Yo tengo categoría de contrarrevolucionario desde 2004, cuando al frente de la iglesia de Yaguajay recuperamos el templo y la casa pastoral en una historia larga de contar, pero en la que el Gobierno fue por años cómplice de sus ladrones y después se robó el terreno aledaño”, agrega Hernández Armas.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=804156279933610&set=pcb.804163583266213&type=3&theater

Según el pastor, se trata de una persecución por sus creencias religiosas y la amistad que mantiene con el pastor Mario Félix Lleonart y con Oscar Elías Biscet, conocidos líderes opositores.

La Convención Bautista de Cuba Occidental fue una de las Iglesias evangélicas que apelaron al Gobierno para impedir que se aprobara el polémico artículo 68 del proyecto constitucional sobre el matrimonio igualitario.

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio asegura que represión en Táchira es comandado por agentes cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio asegura que represión en Táchira es comandado por agentes cubanos

Marco Rubio asegura que represión en Táchira es comandado por agentes cubanos

Cubanos salen a las calles a protestar contra el régimen castrista en La Habana (+VIDEO)