in

GNB reprime a voluntarios y diputados en la ciudad fronteriza de Ureña en Venezuela (+VIDEO)

Desde la ciudad fronteriza de Ureña en el estado Táchira de Venezuela se reportan las primeras represiones por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a cientos de voluntarios y diputados al Parlamento que pacíficamente se dirigen a Colombia para recibir la ayuda humanitaria.

A través de las redes sociales han denunciando la represión con bombas lacrimógenas, perdigones por parte de efectivos de la GNB, pese al llamado que le ha hecho el presidente interino Juan Guaidó a la Fuerzas Armadas a que se “pongan del lado de la democracia” y permitan el paso de la ayuda humanitaria.

Los hechos

De acuerdo con los medios locales, los soldados pusieron barricadas en las calles y en el puente binacional Francisco de Paula Santander. Cuando los ciudadanos trataron de remover los cercos, les lanzaron gases lacrimógenos.

Además se produjeron forcejeos y algunas personas arrojaron piedras contra los uniformados. Los incidentes se producen a minutos de que comience el operativo de entrega de la ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, envió esta mañana un mensaje destinado a los militares. “A la Fuerza Armada le reiteramos nuestra orden: odebezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Maduro cierra de forma “total” la frontera con Colombia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco

“Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda”: Papa Francisco

A pocas horas del referendo, el régimen forra con el “SI” paredes, vidrieras y ómnibus (+FOTOS)