in

Denuncian que el régimen bloquea portales independientes de noticias en Cuba

Denuncian que el régimen bloquea portales independientes de noticias en Cuba. Imagen referencial de Internet.

Yoani Sánchez, periodista independiente y directora de 14ymedio.com denunció a través de su cuenta en Twitter, que el régimen castrista bloqueó los portales independientes de noticias hoy, día del referendo constitucional, en Cuba.

“#Cuba El nerviosismo de las autoridades ha llevado a que bloqueen varios sitios digitales independientes… entre ellos nuestro diario digital 14ymedio, al que le han echado el cierre desde ayer en los servidores nacionales. #YoVotoNo” escribió la periodista.

Tal como actúan las dictaduras, el régimen cubano demuestra su “nerviosismo” cercenando el derecho a la información como un derecho universal del ser humano.

Alerta

La misma periodista ha alertado a los cubanos que “recuerden llevar bolígrafo”, ya que en algunos centros de votación obligan a los electores manifestar su derecho con un lápiz.

“#Cuba Recuerde llevar bolígrafo para que ese “NO” no pueda borrarse ni convertirse  en un Sí. En algunos colegios electorales cuando los electores piden un bolígrafo les dicen que no… que tienen que usar el lápiz…. #YoVotoNo”

Asimismo, Sánchez publicó que ya ejerció su derecho al sufragio y posteó una fotografía de su voto, en el que claramente se manifiesta su rechazo a una nueva Constitución con un “NO”

LEA TAMBIÉN: La hija del dictador, Mariela Castro arremete contra Guaidó con errores ortográficos incluidos (+Fotos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Te vemos pronto” el mensaje directo de Marco Rubio a Diaz-Canel

Vigilan a observadores y opositores cubanos durante el referendo del régimen