in

Vigilan a observadores y opositores cubanos durante el referendo del régimen

Régimen vigila a observadores y opositores cubanos durante el referendo del régimen. Foto Twitter.

Observadores electorales y votantes que han manifestado su posición contraria a la futura Constitución de Cuba se enfrentan este domingo con el hostigamiento del régimen, que mantiene viviendas de activistas bajo vigilancia y en otros casos han procedido a detenciones para impedir su participación negativa en el referendo.

Juan Antonio Madrazo Luna, cuya vivienda está bajo vigilancia, informó que Juan Alberto de la Nuez, coordinador de Observadores de Derechos Electorales (ODE) en la provincia de Cienfuegos fue detenido por la Seguridad del Estado y se desconocía su destino.

En La Habana, la vivienda de portavoz de esa plataforma ciudadana, Marthadela Tamayo, estaba también el cerco policial.

Manuel Cuesta Morúa, líder de la opositora Unidad de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), denunció este domingo que Rolando Ferrer Espinosa, coordinador del proyecto Las Villas Ley, miembro de la plataforma, fue detenido cuando se disponía a realizar el voto en el referendo constitucional.

En Santiago de Cuba, José Daniel Ferrer García, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció el hostigamiento que sufren sus observadores electorales.

“Centenares de opositores pacíficos y otros ciudadanos que pensaban observar el gran fraude de la tiranía, están bajo cercos o vigilancia policial. Ya hay detenidos para impedirles acercarse a los colegios electorales”, entre ellos citó a José Antonio López, en El Cristo.

Ferrer García también condenó que en Boyeros, La Habana, José Díaz Silva, del Movimiento por una Nueva República (MONR) fue violentamente interceptado en las afueras de su vivienda, “sitiada por fuerzas represivas”.

“Otros activistas del MONR han sido detenidos y dejados en distantes lugares”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que el régimen bloquea portales independientes de noticias en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que el régimen bloquea portales independientes de noticias en Cuba

Miguel Díaz-Canel. Foto de archivo.

Diaz-Canel califica como “payasos” a los presidentes de Colombia y Chile