in ,

Díaz-Canel es un “dictador” que apoyando a otros como él, “sale a ofender”: Gobierno de Chile

El comunismo en Cuba llegó de la mano de sus herederos
Raúl Castro junto al "puesto a dedo" de Cuba, Miguel Díaz-Canel / Foto: Referencia

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es un “dictador” y sus declaraciones, en las que llamó “payasos” a los mandatarios de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, respectivamente, muestran “insolencia, descalificación y falta de respeto”, manifestó este lunes el Gobierno chileno.

De acuerdo con EFE, las palabras del presidente cubano “reflejan la insolencia, descalificación y la falta de respeto hacia presidentes democráticos del dictador Díaz-Canel, que apoyando a otro dictador, como Nicolás Maduro, sale a ofender”, dijo hoy a la prensa la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

La alta funcionaria comentó que tanto Díaz-Canel como Maduro tienen el común que “reprimen a su pueblo, violan los Derechos Humanos y no permiten la libertad de expresión ni de información” y que, por lo tanto, entiende sus palabras como “parte de la insolencia propia de un dictador”.

Ataque de Díaz-Canel

Díaz-Canel calificó como “payasos” a los mandatarios de Colombia y Chile por haber participado en el intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde la localidad fronteriza colombiana de Cúcuta.

“Ayer parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana”, expresó Díaz-Canel, que asumió el poder en abril en reemplazo de Raúl Castro.

La ministra chilena dijo que el apoyo que ha dado Piñera al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “ha sido el correcto” y que es “es consecuente” con la voz de Chile en distintos escenarios internacionales “cuando se trata de defender la democracia en cualquier parte en la que se vulneren Derechos Humanos, como en Venezuela, Nicaragua o Cuba”.

“La fuerza de la unión de los líderes democráticos es la que produce los cambios en países en los que las dictaduras flagelan las libertades de sus compatriotas”, dijo Pérez.

NOTA RELACIONADA: Diaz-Canel califica como “payasos” a los presidentes de Colombia y Chile

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exiliados piden enjuciamiento criminal para el dictador Raúl Castro

Exiliados piden enjuciamiento criminal para el dictador Raúl Castro

Mike Pence: “Maduro bailó mientras sus secuaces quemaban camiones con alimentos y medicinas”

Mike Pence: “Maduro bailó mientras sus secuaces quemaban camiones con alimentos y medicinas” (+Videos)