in

Exiliados piden enjuciamiento criminal para el dictador Raúl Castro

Exiliados piden enjuciamiento criminal para el dictador Raúl Castro
Exiliados piden enjuciamiento criminal para el dictador Raúl Castro

Varias organizaciones del exilio integradas por cubanos, venezolanos y nicaragüenses residenciados en Estados Unidos, abogaron el enjuiciamiento criminal al dictador Raúl Castro, al considerarlo como gran responsable de la situación en Venezuela.

De igual manera los exiliados defendieron la opción de una intervención militar de carácter internacional en Venezuela a fin de que pueda entrar la ayuda humanitaria. La actividad fue denominada «Congreso de la Resistencia Cubana, Venezolana y Nicaragüense», celebrado en la sede de la Alcaldía de Miami.

«El consenso de esta asamblea, con estos tres bloques poderosos, es que debe haber una intervención militar internacional solidaria contra la ocupación de Venezuela por parte del Castro-comunismo», dijo en declaraciones a los periodistas el director de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez, organizador del evento.

Maduro títere de Raúl Castro

Venezuela está «ocupada» por el usurpador, Nicolás Maduro, quien es un «títere de los Castro», ahondó Gutiérrez, que ve «meritorio», de acuerdo a las normas del Derecho Internacional, que se produzca una «una acción militar interamericana» en apoyo a la presidencia de Juan Guaidó, líder de la oposición.

En el congreso fue parte el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, quien en su alocución también defendió una intervención militar para sacar a Maduro de la Presidencia, en especial tras los hechos del sábado en la frontera con Colombia.

«Más que nunca requerimos una intervención militar que le ponga fin a la crisis que tanto agobia al pueblo venezolano», demandó el líder sindical, quien aseveró que en su país cada día se mueven entre 35 y 40 toneladas de droga, lo que es un claro ejemplo de que el narcotráfico ha tomado control de Venezuela.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, fue uno de los funcionarios que participaron del congreso y reiteró su apoyo a «todas las expresiones contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua», países a los que pronto la comunidad internacional verá «libres de las dictaduras que los oprimen».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La venezolana Oriana Gutiérrez se llenó de seguidores en Instagram

Oriana, la joven venezolana que se viralizó luego de ser agredida (+Vídeo)

Los dictadores Raúl Castro y Miguel Díaz'Canel. Foto tn.com.ar.

Díaz-Canel es un “dictador” que apoyando a otros como él, “sale a ofender”: Gobierno de Chile