in ,

Sin miedo: Cubanos votaron NO y lo mostraron a través de las redes sociales

Los cubanos mostraron a través de las redes su rechazo al régimen castrista. Foto: Roberto Fajardo (Facebook)

Los cubanos perdieron el miedo este domingo durante las elecciones para aprobar la nueva constitución castrista y así lo demostraron en las redes sociales.

Varios ciudadanos dejaron constancia de su voto en contra de la nueva Carta Magna promulgada por el Partido Comunista de Cuba y el sucesor de la dictadura, Miguel Diaz-Canel.

Con fotografías los cubanos mostraron su sufragio a favor del NO en el pasado referendo constitucional catalogado para muchas instancias internacionales como un fraude.

‘Alto, claro y con mi carné de identidad que atestigua y acompaña este rotundo No ‘ , escribió Yoani Sánchez en sus redes sociales al mostrar la foto del momento en el que votó.

El lápiz como principal herramienta del fraude

Muchos opositores cubanos alertaron que las votaciones se realizaron con lápiz para de esa manera el régimen de la Isla poder borrar los sufragios marcados en el NO y poderlos colocar a favor del SI.

Es por ello que la periodista cubana Yoani Sánchez instó en su momento a los ciudadanos a llevar bolígrafos para a ejercer el derecho al voto.

Se espera que este lunes la comisión electoral del régimen cubano anuncie los resultados del referendo constitucional.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ofrece declaraciones a la prensa nacional y extranjera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Esto no se lo cree nadie: Según el régimen castrista; se contabilizan hasta ahora 7,5 millones de participantes en el referéndum en Cuba

Damas de Blanco fueron arrestadas durante el referendo (+Vídeo)