in

Canciller Bruno Rodríguez responde ante críticas del referendo a Mike Pompeo

Canciller castrista Bruno Rodríguez
El canciller cubano Bruno Rodríguez/ Foto: captura de YouTube.

EEUU se expresó mediante calumnias sobre Cuba para desviar la atención de su fracaso en Venezuela, aseguró el canciller Bruno Rodríguez, en respuesta a las críticas del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, al referéndum constitucional del 24 de febrero.

“Secretario de Estado EEUU calumnia a Cuba para desviar la atención de su fracaso en Venezuela. El pueblo cubano, libre y soberano, ratificó la Constitución con un 87% de los votos. El Presidente Donald Trump obtuvo el 46% de los votos y 3 millones menos que Hillary Clinton”, escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de la red social Twitter.

​El canciller parecía referirse al fallido intento de EEUU de hacer llegar alimentos y medicinas a la población venezolana desde Colombia y sus llamados a reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como líder del país.

En un comunicado difundido por el Departamento de Estado de EEUU, Pompeo calificó el referéndum cubano como “un teatro político” y agregó que “nadie debe engañarse por este ejercicio, el cual logra poco más que perpetuar el pretexto para la dictadura de un partido del régimen”.

En otro mensaje publicado en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana aseguró que el “secretario de Estado de EEUU olvida que su país jamás ha hecho un referéndum pero interviene en todos los del planeta. También en las elecciones de otros”.

​”El Presidente Donald Trump podría someter a referéndum la prohibición de viajar a Cuba que impone a sus ciudadanos”, enfatizó en Twitter el canciller de la Isla.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro secuestra a corresponsal de Telemundo en Caracas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un intento por tapar la realidad de Venezuela, el reportero de la cadena Telemundo, Daniel Garrido, fue secuestrado por sujetos armados.

Régimen de Maduro secuestra a corresponsal de Telemundo en Caracas

Artistas contra el 349 entregan carta de protesta al Consejo de Estado. Foto de cortesía.

PEN International denuncia en Londres represión en Cuba contra artistas