in ,

EXCLUSIVA: My Cosmetic Surgery Miami asegura que va a demandar a Univision por daños y perjuicio [VIDEO]

Un reportaje de las periodistas de Univision 23 Erika Carrillo y María Alesia Sosa, titulado ‘Paraíso de Belleza y Muerte’ que según ellas buscaba concienciar a la población y autoridades, del peligro de las cirugías estéticas, logró todo lo contrario; intentar dañar la imagen de My Cosmetic Surgery al usar imágenes de la clínica fuera de contexto.

En ese sentido, el conductor del programa Hola! Ota-Ola, Alex Otaola entrevistó en exclusiva a la actriz cubana Susana Pérez, representante de la compañía para aclarar la situación ocurrido. Otaola aseguró que los grandes canales de televisión, muestran una imagen a la gente que muchas veces no es la realidad.

Generalmente los canales de teleivisión poderosos, y con bastante credibilidad aunque la han perdido en los últimos años, muestran una imagen a la gente, y la gente ciegamente cree lo que dice la televisón, aseguró Otaola.

El conductor del programa transmitido en vivo a través de Youtube explicó que las periodistas de Univision hicieron el reportaje basado en la muerte de una paciente durante una cirugía estética en otra clínica. No obstante, las comunicadores utilizaron para rellenar su reportaje imágenes de My Comestic Surgery afectando sin duda el prestigio de la compañía.

Es importante aclarar que todos los años que tiene My Cosmetic Surgery en el mercado nunca ha tenido una muerte, aclaró Alex.

Por su parte, Susana Pérez recalcó que ellos poseen un historial totalmente limpio, al tiempo que aseguró que esa situación perjudica la reputación de la clínica estética.

Ante eso My Comestic Surgery retirará toda la publicidad que tiene en Univisión.

Ya está retirada toda la publicidad de Univisón, aseguró Pérez.

Segunda vez

Otaola mostró pruebas de que es es la segunda ocasión en la que la cadena televisiva utiliza imágenes de My Comestic Surgery para informar sobre la muerte de un paciente durante una cirugía estética.

A través del programa Hola! Ota-Ola se mostró un vídeo en el que un periodista pide disculpas públicas a la compañía estética por utilizar imágenes que nada tenían que ver con el hecho relatado e incluso indicaron que la noticia era falsa.

“Yo tengo pruebas de cuando Ambrosio Hernández el año pasado también ocurre un accidente de este tipo en la que también utilizan de My Comestic para traficar el reportaje de un accidente de una clínica, y My Comestic es la que más se anuncia, la que mejor reputación tiene, la más exitosa y cuando tu colocas en Google clínicas estéticas en Miami y primero te sale My Comestic pero tu como periodista tienes que saber de qué clínica estás hablando”, aseguró Alex.

Demanda

Ante todos estos hechos antes relatados, Pérez indicó que están en todo el derecho de entablar una demanda en contra Univision al tiempo que aseguró que hasta el momento el canal no ha alegado nada al respecto.

La representante indicó que hasta el momento a la clínica no le interesa lo que alegue el medio de comunicación. Sobre el monto de la demanda, Pérez indicó que no manejan la cifra exacta pero consideró descabellado pedir 6 millones de dólares.

Declaraciones de Alejandro López

Alejandro López, dueño de la clínica L.G. Diagnostic & Cosmetic Center, dice que se siente usado por Erika Carrillo, al usar su declaración mostrando imágenes de My Cosmetic Surgery para ganar rating, durante su presencia en el programa Hola! Ota-Ola.

El empresario indicó que cuando fue contactado por Univision en diciembre pasado no le explicaron que la entrevista era en función de un proyecto para el senado que busca que los doctores estén certificados.

Detalló que las periodistas le dijeron que querían consultarlo para saber lo que tiene que saber un paciente antes de hacerse una cirugía estética.

De igual manera indicó que las comunicadores le preguntaron el porqué un médico no es dueño de una clínica, y allí que el CEO sospechó de la intención de las periodistas.

Considero que para hacer un reportaje no es necesario manipular la información.

López aseguró que lo sacaron de contexto sobre lo que el estaba hablando, asegura que cuando el emitió la frase “no es el que más que se anuncia es el mejor” colocaron imágenes de My Cosmetic Surgery durante el reportaje.

Propuesta de la senadora Anitere Flores

La propuesta de la senadora Anitere Flores consiste en que los médicos que realizan cirugías en las clínicas estéticas estén certificados para garantizar el profesionalismo y la vida de las personas que se someten a es tipo de operaciones.

Erika Carrillo y María Alesia Sosa autoras del reportaje ‘Paraíso de Belleza y Muerte’

En los últimos cinco años, al menos 14 mujeres han muerto luego de someterse a cirugías cosméticas en el sur de Florida. Allí la ley permite que médicos que no son cirujanos realicen peligrosas operaciones en centros cosméticos que no son clínicas. El Departamento de Salud está de manos atadas y no puede regular esos centros porque sus dueños no son doctores. Este es un problema nacional, aunque ocurre en Florida, las mujeres viajan desde todo el país atraídas por los tentadores precios y la enorme oferta que ofrece el estado del sol.

Texto: Maria Alesia Sosa
Investigación y producción: Maria Alesia Sosa y Érika Carrillo

Lea también: Univisión difunde noticia falsa y pide disculpa a My Cosmetic Surgery de Miami [VIDEO]

Antecedentes con Univisión

Esta no es la primera vez que que Univisión 23 usa imágenes de My Cosmetic Surgery para dar una noticia negativa que no tiene nada que ver con la clínica,

El pasado 16 de mayo del 2018, mientras Univisión 23 daba la noticia de la muerte de Delma Pineda, una mujer salvadoreña que falleció tras someterse a una cirugía estética en la clínica CG Cosmetic Surgery, la cadena intentó achacarle la muerte a My Cosmetic Surgery. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos: El referendo en Cuba fue un teatro político

Una mujer y un niño fallecieron tras caer del piso 20 del Brickell City Center de Miami