in ,

Régimen cubano ratifica el fraude al dar como ganador al Sí en el referendo constitucional

El régimen cubano impuso una nueva constitución en la Isla. Foto: CubaPrisma

Como era de esperarse la Comisión Electoral Nacional al servicio del Régimen cubano informó que con el 86.85% de los votos la opción del Sí resultó ganadora en el referendo constitucional celebrado el pasado domingo.

Según datos preliminares anunciados este lunes, la participación en las elecciones se ubicó en 84.4 %.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, informó que de los 7.848.343 votos depositados en las urnas, el 86.8 % de los electores votó SÍ, mientras que el 9 % (706.400) votaron NO y el 4.1 % restante votaron en blanco (198.674) o nulo (127.100).

Cifras de votantes según el régimen

Votaron por el SÍ un total de 6 millones 816.169 cubanos, lo que representa el 73.31 % del total de electores convocados a las urnas; y el 86.85 % de los 7 millones 848.343 que votaron este domingo. }

La funcionaria castrista precisó que el carácter “preliminar” de los resultados se debe a que al comenzar el día se informó un parte básico de 8 millones 669.714 electores, sin embargo, a las 6:00 p.m., “se reportaron 634.034 inclusiones”.

“Muchos de los electores incluidos durante la jornada ya se encontraban registrados en el parte básico, pero en una zona de residencia diferente, es decir, repetidos en la lista, por lo que la información tiene carácter preliminar”

Los resultados definitivos se darán a conocer con posterioridad, y la Comisión Electoral pronostica que “ello incrementará los índices de participación una vez concluido el proceso”.

El castrismo impone una nueva constitución

El SÍ a la Constitución se ha impuesto tras una intensa campaña del régimen cubano, tanto en medios de prensa, televisión como en la vía pública.

Fue a través de las redes como Facebook y Twitter donde tomaron forma las muestras de apoyo al #YoVotoNo o a la abstención, al mismo tiempo que desde el régimen se llegó a tildar de “terroristas” a quienes apoyaran el voto negativo. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próxima reunión del Grupo de Lima será en Chile, sin fecha establecida

El sucesor de la dictadura se siente orgulloso por el fraude Constitucional