in ,

Donan 80 mil dólares para ayudar a damnificados por el tornado en Cuba

El tornado en Cuba dejó al menos 752 derrumbes en La Habana. Foto: BBC

La organización humanitaria que agrupa a más de 151 iglesias, ACT Alliance, abrió un proyecto que en los próximos seis meses destinará una ayuda valorada en 80 mil dólares para una parte de los damnificados por el tornado en Cuba.

Un informe publicado por la organización explica que se gestionará la ayuda a través del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), que es miembro de ACT Alliance, y la ayuda irá destinada a varios cientos de damnificados en los municipios de Diez de Octubre, Guanabacoa y Regla.

Las principales áreas de ayuda serán agua potable, artículos no alimentarios e infraestructura sanitaria.

https://www.facebook.com/actalliance/photos/a.433664210019801/2356209937765209/?type=3&theater

Prioridad a personas mayores y madres solteras

El proyecto partirá dando prioridad a aquellos hogares en los que vivan personas mayores, madre solteras como cabeza de familia, hogares con miembros con discapacidad y enfermedades crónicas, donde vivan mujeres embarazadas, entre otros.

ACT Alliance trabaja en más de 125 países y cuenta con el respaldo de 25 mil empleados de las organizaciones miembros. Moviliza alrededor de 3 billones de dólares para su trabajo cada año en las áreas de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción. 

Cabe mencionar que esta iniciativa arrancó el pasado 22 de febrero, se extenderá hasta el 21 de agosto.

Ayudas a damnificados

Desde que ocurrió el tornado, Cuba ha venido recibiendo progresivamente ayuda de varios países y organismos internacionales como Naciones Unidas.

No obstante, muchas donaciones que han querido realizar personas e instituciones de forma independiente no han podido ser ejecutadas, debido a que el régimen en su carácter controlador impone que las ayudas que entren a la Isla deben ser manejadas por el castrismo.

El tornado en Cuba registrado el pasado mes de enero dejó al menos 752 derrumbes y 7 fallecidos, según cifras oficiales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guaidó anuncia que “pronto” regresará a Venezuela. Imagen captura de video.

Guaidó anuncia que “pronto” regresará a Venezuela (+VIDEO)

Yasiel Puig demuestra que no solo es bueno con el guante y el bate (+Vídeo)