in

Desmontar el aparato de inteligencia cubana sería la clave para que el Gobierno de Guaidó tenga control de la FAN

España autoriza extraditar a EEUU a Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez
España autoriza extraditar a EEUU a Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez. Foto: Punto de Corte
----- Publicidad ---

El exdirector de inteligencia militar de Hugo Chávez, Hugo «El Pollo» Carvajal afirmó que es esencial desmontar el aparato de inteligencia cubana para que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el Gobierno que preside tengan control total de la Fuerza Armada Nacional.

Carvajal reconoció que el G2 cubano hace presencia dentro de los cuerpos castrenses del país petrolero. De igual manera precisó que el 90% de las FAN quiere cumplir su deber constitucional, ponerse del lado del pueblo y recuperar la democracia.

“El objetivo primordial del gobierno legítimo es tomar control de la FAN. Para eso habría que desmontar el aparato de inteligencia cubana y los mecanismos de control que mantienen en la estructura gubernamental de nuestro país”.

FAN dispuesta a limpiar el territorio de paramilitarismo

De igual manera Carvajal precisó que la mayoría de los cuerpos militares de Venezuela (Ejército, Armada y Aviación) están dispuestos a limpiar el territorio del narcotráfico, FARC, ELN  y otros cuerpos paramilitares que se han adentrado en la nación bajo la permisividad del régimen de Maduro.

Indicó que la Guardia Nacional es el componente con funciones antidrogas, de control fronterizo, portuario y de tránsito nacional. Además de violar DDHH en represiones, es la verdadera mucama del narcotráfico en Venezuela.

El exfuncionario chavista afirmó que hará llegar las estrategias militares al presidente interino Juan Guaidó para lograr el control total de las Fuerzas Armadas.

Es de dominio público que las Fuerzas Armadas venezolanas se encuentran plagadas de funcionarios cubanos que ordenan incluso a los mismos altos mandos venezolanos. La represión de los militares hacia el pueblo que protesta en muchas oportunidades ha sido impuesta por miembros de la inteligencia cubana, según ha denunciado la oposición en Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liberan a los activistas opositores detenidos durante el referendo constitucional

Hackean Facebook de organización comunista en Villa Clara y postean mensajes contra la dictadura. Foto de Facebook

Hackean Facebook de organización comunista en Villa Clara y postean mensajes contra la dictadura (+FOTOS)