in ,

Juan Guaidó: “Si hay una intervención es la de Cuba sobre Venezuela”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el G2 está penetrado en el régimen de Maduro. Foto: Captura Youtube

Ante tantas especulaciones sobre una supuesta intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la única intervención que actualmente existe en Venezuela, es obra del régimen cubano.

El también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el G2 cubano esta muy inmiscuido en el régimen de Nicolás Maduro lo que ha ocasionado que muchos militares que tienen la intención de sublevarse estén bajo amenazas.

Precisó que el cuerpo de inteligencia castrista se ha atrincherado en las Fuerzas Armadas en los últimos 20 años en Venezuela.

“Hay mucho miedo, han sido perseguidos. El G2 cubano está muy metido ahí. Si hay una intervención sobre Venezuela es la de Cuba”, dijo.

Guaidó citó específicamente el caso de dos militares de alto rango que luego que decidieron rebelarse al régimen se encuentran desaparecidos.

No obstante, indicó que a pesar de las amenazas muchos oficiales activos de las Fuerzas Armadas están dispuestos a apoyarlo en la transición a la democracia en el país petroleo por que “rompió la cadena de mando”.

Regreso a Venezuela

Durante una entrevista al canal colombiano Caracol, el presidente interino de Venezuela aseguró que si el régimen de Maduro intenta detenerlo en su regreso al país, esa actuación recibirá una respuesta contundente tanto de la gente como de la comunidad internacional.

“Si deciden cometer el error político, histórico, de encarcelarme, eso sería un golpe de estado”, añadió.

Según cifras que se han divulgado a través de distintos medios a nivel internacional, al menos 300 militares venezolanos han manifestado abiertamente su respaldo a Juan Guaidó y apoyado la idea de ingresar la ayuda humanitaria al país para ayudar a aminorar la crisis de alimentos y medicinas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correos de Cuba restableció el servicio de giros internacionales

Liberan a los activistas opositores detenidos durante el referendo constitucional