La estatal Aguas de La Habana anunció en un comunicado que hará un “paro parcial” el mes de marzo, para hacer “mantenimiento y reparaciones en las conductoras”, y que se verán afectados los municipios del Centro-Sur de la capital isleña.
“Será necesario realizar un paro parcial que estabilizará las presiones y gastos de trabajo de dicha fuente, el próximo jueves 7 de marzo, en el horario comprendido entre las 06:00 a.m. y las 06:00 p.m” dice el comunicado.
El texto “informa a los usuarios residentes en los municipios del Centro–Sur de la ciudad, que debido a la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y las líneas eléctricas que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto Cuenca Sur”.
Municipios afectados
Asimismo, anunciaron que por este motivo se verán afectados las siguientes zonas y repartos:
Municipio Plaza de la Revolución: se verá afectado el servicio de agua a los puntos críticos de todo el territorio, excepto la zona de los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.
- Municipio Cerro: se verán afectado el servicio de agua a los puntos críticos de los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.
- Municipio 10 de Octubre: se verán afectados las zonas altas del reparto Santos Suárez y parte del Sevillano.
- Municipio La Habana Vieja y Centro Habana: se verán afectadas las zonas altas de ambos territorios.
- Municipio Boyeros: se verá afectado el servicio de agua a las zonas altas de los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.
Una vez terminados los trabajos de reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales.
LEA TAMBIÉN: 21 años después, los Backstreet Boys vuelven a Viña del Mar
Redacción Cubanos por el Mundo