in

General estadounidense advierte que intervención militar en Venezuela podría ser “en dos semanas” (+VIDEO)

Los temores de una intervención militar a Venezuela siguen vigentes, incluso después que el Grupo de Lima negara aceptar la posibilidad de derrocar el régimen de Maduro de esta manera, pues esta semana se conoció que en dos semanas se hará la escalada de los Estados Unidos en territorio del país caribeño, según un general estadounidense.

Se trata de Anthony J. Tata, general retirado de las Fuerzas Armadas norteamericanas, quien declaró en una entrevista a la cadena de televisión Fox News, que en menos de 15 días llegarán las tropas a Venezuela: “En dos semanas podríamos ver acciones militares”.

El oficial del ejército explicó que esta decisión del gobierno de Donald Trump, quien en días pasados no descartaba la intervención militar con ayuda de Colombia, tiene como objetivo ingresar la ayuda humanitaria que el régimen bloqueó en la frontera el pasado 23 de febrero.

Por su parte, Doug Schoen, autor de “La amenaza más cerca de casa: Hugo Chávez y la guerra contra Estados Unidos”, advirtió que los Estados Unidos deberían obtener un consenso en la región antes de hacer tal movimiento.

Cooperación

Las personas en Colombia y Venezuela aceptaron la llegada de tropas norteamericanas para “liberar al pueblo venezolano”, tal como lo dijo el vicepresidente Mike Pence, quien ha mostrado su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, del cual el mismo Tata se refirió al decir que debe estar liderando la iniciativa.

“Este es un momento definitivo, necesitamos a Guaidó al mando, necesitamos tener buenas relaciones con Venezuela”.

LEA TAMBIÉN: Desacuerdos entre Trump y Kim interrumpe abruptamente cumbre en Vietnam

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El lanzador Lázaro Blanco firma contrato con la Liga Profesional de Panamá en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el 28 de Febrero de 2019 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Lanzador cubano Lázaro Blanco firma con el Chiriquí panameño

Norte de Argentina sacudido por un sismo de magnitud 5,0

Norte de Argentina sacudido por un sismo de magnitud 5,0