in ,

Mujer de 26 años dio a luz a cuatrillizos en Santiago de Cuba

Por segunda vez en la historia se registra el nacimiento de cuatrillizos en Santiago de Cuba. Foto: Xiomara Pieri Jiménez/Facebook

Una cubana de 26 años se convirtió en madre de cuatrillizos en un parto múltiple en Santiago de Cuba, un acontecimiento se registra por segunda vez en la historia de esa ciudad oriental de la isla.

Los bebés, tres niños y una niña, se encuentran estables, nacieron con buen peso -más de 1.000 gramos- y están bajo cuidados especiales.

Así lo explicó la directora del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) de Santiago de Cuba, la doctora Yofaides Pérez, según publica EFE.

Asistencia especializada

La madre de los cuatrillizos, Yadira Antomarchí Gómez, resaltó la asistencia especializada de su embarazo múltiple, que le obligó a permanecer internada en el hospital materno Tamara Bunke de la ciudad desde las 26 hasta las 34 semanas, cuando le fue practicada una cesárea.

La numerosa familia contará con una vivienda y enfermeras para apoyar la atención de cada uno de los bebés tras su salida del hospital, según indicó la responsable del PAMI.

El doctor Adolfo Ruiz, director de la institución hospitalaria que realizó el seguimiento a la joven, explicó que el final de este inusual embarazo múltiple ha sido resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario, con un diagnóstico “temprano y oportuno”.

El informe no precisó si la madre fue sometida a algún tratamiento por infertilidad o si recibió alguna terapia de reproducción asistida.

Sin inseminación artificial, las posibilidades de tener cuatrillizos se estima en 1 entre 600,000 embarazos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen cubano utilizó foto del 2017 para ilustrar el resultado del referendo

Reaparece el pollo en Cuba y se hacen interminables colas para comprarlo